Libros: Viajera (Outlander 3), Diana Gabaldon

viajera Aquí tenemos la tercera parte de Outlander, Viajera. A este paso cuando me acabe la saga ya me he jubilado.

Ya os aviso que si no habéis leído los dos primeros libros, aquí vais a encontrar mil spoilers (sobre gente que no sabéis si ha muerto o no, o gente que no sabéis si ha vuelto a viajar en el tiempo o no, por ejemplo)

Solo decir que me ha gustado, pero que estos libros son larguísimos y a veces se hacen larguísimos y de verdad que tengo curiosidad con como le han podido pasar tantas cosas a Claire como para haber 7 u 8 libros (nunca sé muy bien por donde van).

Y el otro día fui a la librería y estaba el que creo que es el último que han traducido a español y me puse a leer la sinopsis, pero tuve que volverlo a dejar rápidamente en la estantería porque me estaba spoileando de lo lindo. Lo mismo que haréis vosotros si seguís leyendo:

El que avisa no es traidor
El que avisa no es traidor

En esta entrega de la saga, Claire y su hija Brianna están todavía en Escocia buscando información sobre la batalla de Culloden y Jaime. Al final descubren que Jaime no murió en la batalla, o sea que han cambiado la historia pero no pasa nada, y Claire decide ir atrás en el tiempo otra vez para estar con su verdadero amor.  Y luego acaban en el Caribe, a ver si en cada libro van a estar en un sitio del mundo. Total, que acaban en el caribe y de repente me parecía que estaba leyendo la saga caribeña de Sarah Lark, con tanta plantación de caña de azúcar y brujería.

  • El capítulo 2 se llama “El gambito de Torremolinos” (es una apertura de ajedrez)
  • Qué culto es Jaime, hay que ver.
  • Dicen que Brianna usa la talla 48. Pero también dicen lo esbelta que es.
  • Ojalá Brianna viajando al pasado para conocer a su padre.
  • La ley contra las faldas (escocesas)
  • Tifus en un barco que se origina en la cocina, como María Tifoidea.
  • Una señora caribeña que se llama Mamacita.
  • Claire siendo la única mujer de su promoción de medicina y haciéndose amiga del único hombre afroamericano. Anatomía de Claire.

 


 

Deseando estoy de leer como sigue la historia y de ver la segunda temporada de la serie, claro.

 

viajera

 

3 comentarios sobre “Libros: Viajera (Outlander 3), Diana Gabaldon

Agrega el tuyo

  1. A mí me estos libros me gustan pero se me hacen larguísimos. Al final he aprendido que para disfrutarlos y no morir de desesperación lo que tengo que hacer es leerlos despacido intercalándolos con otros libros más cortos. La excepción son los dos primeros, que me los leí casi sin parar ni para respirar. El primero es mi favorito con diferencia.

    La talla de Brianna seguro que es en otro sistema. O al traductor se le fue la olla haciendo la conversión. (Supongo, si no siempre podemos buscarlo en la versión original -si te acuerdas de dónde aparece la referencia lo miro-).

    Y… te contaría una cosa pero… no puedo que es un spoiler.

    Sobre la serie, me dio mucha rabia el parón ese larguísimo absurdo que hicieron a la mitad y desde entonces aún no la he retomado (y cuando lo haga tengo que verla desde el principio). Estoy pensando en comprarla en DVD para Navidad. Veremos si tengo fondos 😀

    Me gusta

    1. Lo de la talla de Brianna me resultó rarísimo, pero como siempre están diciendo que es enorme…

      A mí también se me hacen largos y no podría leerlos todos del tirón, seguro que cuando acabase tendría la cabeza embotada de tanto highlander.

      Ahora estoy con el siguiente y me aburría un poco hasta más o menos la mitad del libro, que empieza a ponerse interesante seguramente por eso que quieres contarme pero es spoiler.

      Me gusta

      1. Por cierto, donde dije “despacido” quería decir “despacio”.

        Yo me leí los cuatro primeros del tirón, uno detrás de otro, a lo loco, sin intercalarlos con nada.

        Con los dos primeros bien, con el tercero empecé a sufrir y el cuarto lo dejé colgado durante meses. Es más, quedé tan harta que dejé de leer durante tres meses o así. Luego lo retomé y me he leído creo que un par más desde entonces… pero he aprendido la lección. Ahora empiezo uno de Outlander si he leído al menos 10 libros completamente diferentes antes. Y cuando me empiezo a aburrir, acabo esa “parte” (o el capítulo si estoy muy desesperada) y leo otro libro. Cuando acabo el otro libro, sigo con Outlander.

        Los disfruto pero no creo que me los relea jamás (con excepción del primero) aunque puede que consulte cosas puntuales. A veces, de hecho, tengo más ganas de releer el primero que de seguir avanzando. 😀

        De todas formas los recomiendo muchísimo (y sí, lo repetité una vez más: sobre todo el primero).

        Y… puede que sí sea ese spoiler…

        Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

