Proyecto bordados ‘frikis’

Hace ya un tiempo os enseñé mi maravilloso escudo de Hufflepuff en punto de cruz que bordé hace unos años ¿os acordáis? Si no os acordáis no pasa nada porque esta es la maravillosa entrada original que debéis leer porque el día que la escribí estaba que lo tiraba, pero si no os da la gana, pues aquí está:

 

hufY así empezó todo. Es un proyecto que llevo ya tiempo queriendo hacer y nunca me he puesto a ello (por pereza), pero ahora de verdad sí que sí que me pongo.

La idea es recopilar dibujos, frases, y cosas por el estilo que me recuerden a mis cosas favoritas del mundo mundial: series, libros y películas y bordarlas. Y luego colgarlas. Todavía no sé donde pero eso es lo de menos, acabarán en una pared. O algo del estilo.

Bueno, al menos he empezado en serio:

sinsajo1

Con esta insignia del sinsajo de Los juegos del hambre, también de punto de cruz.

sinsajo 2

La verdad es que este tipo de marco no me convence para estas cosas (y también podía haber planchado la tela para que no se notara el círculo del bastidor, pero eso ya es otro tema).De momento ahí está.

Y después de este portento de la técnica, aprendí a bordar de otra manera (punto atrás) e hice esto:

friday night lights

 

El lema por excelencia de Friday night lights.

Las letras no están ni rectas.

Elegí una tela lisa de un tono azul que me recordaba al azul del equipo de las panteras de Dillon y me compré un lápiz para escribir lo que quería en un papel (hacia el lado contrario), y luego traspasarlo con la plancha a la tela. Podría haberlo escrito encima de la tela directamente pero nah, así mejor. Total, solo lo tuve que planchar tres o cuatro veces para que se quedara impreso.

friday night lights 2

 

Como veis no está demasiado bien hecho, pero era mi primerito día y estoy orgullosa de como me ha quedado. Con la de cosas que tengo pensado hacer seguro que perfecciono la técnica.

Tampoco sé si lo voy a colgar directamente en el bastidor, ya sé que queda maravilloso así puesto, pero es que todavía no sé como mierda se cuelgan los bastidores en la pared sin hacer demasiado agujero ni que se vea el colgador. Ni como cortar y colocar la tela sobrante por detrás para que quede bonito. En todos los blogs son muy guays decorando con bastidores pero a nadie le ha dado por explicar las cosas prácticas.

En este tablero de Pinterest tengo una pequeña recopilación de cosas que me gustaría hacer o que me han inspirado para otras cosas que me voy a inventar, el de Keep calm and cross stitch os juro que lo había hecho pero ahora no lo encuentro por ningún sitio.

A parte de este tablero tengo muchas ideas más, como colocar la insignia de los Miserables que le hice a Orwis el día del musical en uno de esos marcos hondos del Ikea con su bordado correspondiente de fondo.

Iré enseñando como me quedan los futuros bordados, ya tengo preparado el del laberinto de la catedral de Chartres que sabéis que me obsesiona, aunque seguro que se me ha perdido el papel porque ahora mismo no recuerdo donde lo dejé. Total, me parece que elegir una tela bonita donde quede súper maravilloso me va a costar un poquito. Ya sé que esto no es de ninguna serie, ni libro ni película pero da lo mismo. Es mi proyecto y hago lo que me da la gana.

Sí, me podéis inspirar en los comentarios.

¿Cuántas veces he dicho la palabra “maravilloso” en todo la entrada?

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: