Con Orwis en la exposición Romanorum Vita

En realidad hoy no vamos con Orwis, vamos con un antepasado romano suyo: Orwis Augusto.

orwis augusto 2

 

Esta exposición itinerante de la Obra social la Caixa sobre la vida en la Roma imperial está actualmente en Valencia (claro, si no, no habríamos podido ir), en la misma playa del Festival del viento. (¡Dos veces he ido ya a la playa este año, alucinante!)

Es una carpa donde cada 15 minutos puedes hacer una visita guiada por una ciudad romana cualquiera, con sus letrinas, su lavandería, su calle, su casa…

Me ha gustado mucho por todos los detalles que han puesto (incluso olores) y porque te dejan caminar por encima de unas piedras para cruzar la calle. (Las grandes precursoras de los resaltos badenes, porque todo está inventado ya.) Como vosotros no tendréis a la señora voluntaria para cruzar que tuve yo, os cuento que la señora dice que en su pueblo en los años 50 también estaban esas piedras (¡pero no tan altas!), antes de que lo asfaltaran todo.

romanorum vita 1

Aunque la verdad, hubiera estado mejor si nos hubieran dejado más tiempo para pasear a nuestro antojo por la calle y la casa, y leer los carteles que iban saliendo en las paredes. Y hacerle más fotos a Orwis.

La visita es gratuita, dura unos viente minutos y hasta el 9 de septiembre estarán en Valencia. Como al exposición es itinerante igual estás a tiempo de verla en tu ciudad. Para más información, esta es la web oficial de la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: