Libros: Saga Los secretos del inmortal Nicolás Flamel (3 y 4)

11 Ago

¡Venga, un título más largo!

hechicera Después de los libros 1 y 2, van el 3 y el 4, lógicamente.

En este tercer libro se dedican a destrozar Londres, van a buscar a Gilgamesh, que es un señor que parece un sintecho, que ha vivido tantos años y tiene tantos recuerdos que ya no sabe ni lo que dice (y yo lo entiendo, lo que no entiendo es como no le explota la cabeza con todo eso dentro), y al que en realidad Flamel y los demás le tienen un poco de miedo porque es algo inestable. Pero lo necesitan para que les enseñe a los gemelos más tipos de magias para que puedan protegerse de los ataques de John Dee y los Oscuros inmemoriales.

Me sigue encantando todo el tema de la mitología que hay en este libro. Aunque algunas cosas estarán cogidas con pinzas y otras inventadas, pero me encanta.

A parte de Gilgamesh, en este libro los “buenos” (es que tengo tantas dudas como Josh) son ayudados por nada más y nada menos que Shakespeare (no puedo dejar de acordarme del capítulo del Doctor donde le conocen), que es un bardo inmortal.

La historia, pues tampoco avanza mucho, la verdad. Ya sabéis que en cada libro pasan dos o como mucho tres días y claro, así es imposible.

nigromante

En el cuarto libro seguimos en las mismas. Ahora han vuelto a San Francisco pero los gemelos siguen sin conocer todos los rudimentos sobre la magia.

A mí es que me hace gracia lo de aprender las magias (la magia del aire, del fuego, del agua y del aire), porque ni lo estudian ni nada, solo se acercan a un ser mitológico importante que les transmite los conocimientos y ellos ni se enteran. Y cuando acaban ya son súper entendidos en el tema, pero en realidad no tienen ni idea de lo que hacen.  Supongo que es lo que debe de tener de bueno lo del aura pura, claro.

Cuando me acabé este libro estaba toda emocionada porque según mis conocimientos solo me quedaba uno para acabar la saga y comprender quienes eran buenos, quienes eran malos y como acababa la historia y va y descubro que hay un sexto libro. No os podéis ni imaginar el bajón que me dio enterarme de eso. No porque no me guste la historia, si no porque otra vez me quedo con las ganas de saber el final. (Hasta que lo lea, claro, que leérmelo lo voy a leer, de eso podéis estar seguros.)

Responder

