Con Orwis en la exposición de Pixar y otras cosas que hicimos ese día

23 Jul

Buen título ¿eh?

Por fin ha llegado la exposición de Pixar a Valencia y, como no, teníamos que ir a verla. Pero antes, había que pasar por el balcón del ayuntamiento:

balcon ayuntamiento

Y aquí es cuando Orwis se desmayó del calor que hacía:

desmayo

Se llega a caer bajo y paso más vergüenza que cuando el policía de la puerta me abre el bolso antes de dejarme entrar, y ve a Orwis y hasta la cometa del día del Festival del viento que ya ni me acordaba que estaba ahí.

El tema este del ayuntamiento es muy gracioso, porque siempre se ha podido entrar a ver el Museo Histórico municipal que está dentro, pero claro, la gente no lo sabía porque las puertas principales siempre estaban cerradas (se entraba por un lateral de salida de vehículos). Y cuando llegaron los nuevos mandatarios, una de las primeras cosas que hicieron fue dejar entrar a la gente por la puerta principal y salir al balcón, por ejemplo. Así que ahora vamos todos como locos al ayuntamiento y salimos al balcón y decimos: “senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”, porque nosotros lo valemos.

Y así estaba una señora discutiendo con el hombre que estaba en el mostrador del Museo. La señora no sé qué le estaba diciendo porque no estaba yo todavía allí pero el hombre le decía: “Señora, aquí siempre se ha podido entrar” y la señora le decía que no, que eso no se sabía. Lo que pasa es que seguro que el señor del museo estaba un poco de bajón porque ahora tenía más trabajo que cuando la gente no sabía que se podía entrar.

Total, que el museo pues muy guay si eres de Valencia y entras y estás todo el rato cantando en tu cabeza el himno regional, hasta que encuentras la partitura en una de las vitrinas y te emocionas e intentas seguir la letra pero resulta que está en castellano y no te enteras de nada.

Yo, como siempre voy a la mía, lo que más me gustó fue el suelo hidráulico que hay por los pasillos. Hasta lo quería tocar, pero ya hubiera sido un comportamiento demasiado extraño.

Después de esto, ya sí que sí fuimos al Museo de las ciencias Príncipe Felipe (se sigue llamando así) a ver la exposición de Pixar, que como bien sabéis, no se puede hacer fotos dentro así que Orwis se hizo una foto con Sully y Mike en la puerta:

pixar 2

Lo que más nos gustó de toda la exposición fue el zootropo de Toy story. Si entráis y veis algo muy raro y sin sentido, por favor, esperad un rato y fliparéis.

La entrada de Pixar (que está en la planta baja), da derecho a entrar a ver el resto de exposiciones temporales del museo, había varias: unas bicicletas, una exposición sobre madera, la del mar que ya vimos en este momento, varias sobre ciencia donde podías medir el peso de agua que tienes en el cuerpo o mover unos espejos para verte mas gordo o más alto y lo más emocionante de todo: unos huevos empollándose. Bueno, en un sitio donde les daba calor. Había un pollito intentando salir del huevo pero no se hacía a la idea de nacer así que al final tuve que irme sin verlo (y estuve ahí un buen rato rodeada de niños). El milagro de la vida.

barco

Aquí podías remar en una barca, pero como Orwis todavía no estaba recuperado del golpe de calor de antes, prefirió tumbarse y dejarse mecer por la marea. No fue muy lejos.

La verdad es que pienso que como no tengas especial interés en ver alguna de esas exposiciones temporales (como por ejemplo si eres un apasionado de la madera), el precio de la entrada es un poco desorbitado.

5 comentarios to “Con Orwis en la exposición de Pixar y otras cosas que hicimos ese día”

  1. huellasenlaspaginas 23 julio 2015 a 13:24 #

    ¡Pobre Orwis! Asegúrate de mantenerle siempre fresquito e hidratado, que su especie es muy sensible al calor (?) xD

    Lo del balcón mola, seguro que la gente se hace centenares de selfies.

    Me gusta

  2. Loque 24 julio 2015 a 9:19 #

    Por favor, qué bueno lo de Orwis desmayándose!!

    Me gusta

  3. YosParanoias 24 julio 2015 a 12:12 #

    Orwis sucumbiendo al caloret -lo tenía que decir aunque me odio por ello-.

    Si quieres fotos del interior de la ExpoPixar dímelo y te las mando que a mí me llamaron la atención por hacer un par, mientras el resto de la sala hacía lo mismo, y paré pero un amigo que llevaba cámara profesional nos hizo un reportaje digno del ¡Hola!

    La foto que has puesto… ¿el la del Círculo de Podemos de Pixar?

    El maravilloso mundo de la madera. La de fans que tienen.

    Me gusta

    • therwis 21 agosto 2015 a 11:07 #

      Lo que más os ha gustado del post es el pobre Orwis desmayándose, anda que ya os vale.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: