Pelis: Del revés (Inside out)

Inside_Out_Second_Poster Como todo el mundo dice: “¿Y si los sentimientos tuvieran sentimientos?” Básicamente para el que están programados, que puede ser alegría, asco, ira, miedo o tristeza. Pero los verdaderamente importantes aquí son alegría y tristeza. Porque sí, todos pensaríamos que sin vivir sin tristeza pues tampoco pasaría nada pero no.

La película trata sobre estos cinco sentimientos, que viven dentro de una niña y controlan sus emociones y reacciones, porque si no a ver para qué los quiere la niña. Pero como la tristeza es tontaca y no sabe lo que hace pues hay un pequeño problema y la niña pasa a ser una emo y hay que volver a hacerla como siempre ha sido.

En verdad es una película compleja disfrazada de colorines y aventuras de niños, porque a ver si los niños van a entender lo de la memoria a largo plazo y (triple dental) otras cosas sobre el funcionamiento del cerebro que te dejan caer sutilmente de vez en cuando. Y tampoco van a entender cuando les cambian la consola (y es que la niña es una preadolescente en ese momento)  y tiene mil millones de botones, pues claro.

La película me ha gustado aunque le costaba un poco empezar y luego viene esa parte sagrada en todas las películas en la que te aburres soberanamente y solo quieres estar viéndola en casa para pasarlo rápido. Y también tiene feels (en todos los sentidos, claro).

Los olvidadores, qué gran trabajo hacen. O harían si se llevaran las cosas de las que no nos queremos acordar.

Que sepáis que la sala del cine estaba llena a rebosar de niños que acaban aburriéndose. La parte más emocionante de su excursión al cine es cuando sus madres se ponen a hablar al lado de la puerta y ellas pueden hacer volteretas delante de la pantalla.

Lo que más me ha gustado del cerebro de Riley es la parte de los sueños. Me imagino mi plató de sueños con el cartel gigante del gran éxito “llego tarde a clase de gimnasia y no llevo la camiseta para cambiarme”, que funciona tan bien como cuando ponen Pretty woman en la tele y siempre es líder en audiencia.

Por cierto, que a mí los recuerdos me recordaban a las profecías de Harry Potter:

Son las profecías a largo plazo

inside out

Y cuando al final salen las emociones de diferentes personas y sale un perro y yo me moría de la risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: