Libros: Saga Los secretos del inmortal Nicolás Flamel (1 y 2)

alquimistaEn la sinopsis del libro dice que esta saga viene a llenar el vacío que nos dejó Harry Potter, pero no os lo creáis, en todo caso llenará el vacío de Percy Jackson, pero el de Harry Potter nunca.

Yo es que soy muy fan de Nicolás Flamel (el de la piedra filosofal, sí. Supongo que por eso lo de Harry Potter). Para quien no lo sepa, es un señor que existió en la vida real, nació en Francia en 1330 y se dice que es inmortal. Nicolás encontró un libro muy raro sobre alquimia y estuvo “toda la vida” intentando descifrarlo. Así dice la leyenda que encontró la fórmula de la eterna juventud y de como transformar piedras en oro. El hecho es que se fue de Francia a consultar traductores y cuando volvió era rico  y se puso a construir hospitales, orfanatos, iglesias… Encima va y se mueren él y su mujer y cuando van a abrir sus tumbas estaban vacías. Eso sí que es alimentar la leyenda.

Total, que la saga esta de Flamel hacía tiempo que la tenía en mi estantería pero no había visto el momento hasta ahora (que ha salido del tarro de libros, claro.) El caso es que en realidad no van de Flamel y su esposa Perenelle, si no de unos hermanos mellizos de 15 años que empiezan a trabajar para sus identidades falsas como libreros en San Francisco, y va y resulta que son los mellizos de la profecía de no sé qué historia con un montón de seres mitológicos y dioses varios. Tienen unas auras maravillosas, súper guays, puras como el agua pura y encima una es dorada y la otra plateada. Casualmente cuando Flamel y  la esposa descubren esto sobre los mellizos, llega John Dee, el mago de la reina Isabel I (sí, la hija de Ana Bolena), para cargarse a los inmortales, conseguir que los Oscuros inmemoriales (muy malos, los más malos del universo) se hagan con el control de la Tierra, y lo descubre también.

Desde luego es una casualidad importante.

Total, que se lía el tema y aquí aparecen millones de personajes históricos (que son inmortales), dioses, leyendas, mitología… Si te gusta el tema, pues mola. Es gracioso como los nombran y hasta van a verlos o luchan con ellos como si fuera lo más normal del mundo. Que lo es, en este libro.

  •  Los padres de los niños están convenientemente trabajando en una excavación arqueológica y no se enteran de nada.
  • La saga tiene cinco libros y de momento solo han pasado dos días desde el principio de la historia.
  • Cada vez que destruyen una ciudad, dicen a la prensa que estaban rodando una película y que todo es mentira.
  • Dee paseando por el borde del tejado de Notre Dame (mientras canta la cancion de Javert)
  • Eres inmortal pero no se te ha ocurrido aprender a conducir.
  • “El aire húmedo y fresco de la noche nocturna
  • Pues claro que Catalina de Médici es inmortal ¿no habéis visto Reign?
  • Tienen mucha afición a decir “perecer”.

 

mago

El mago es la segunda parte de la historia. Aquí no hay historias separadas para cada libro, la misión es la misma porque en el primero no llegaron hasta los Oscuros inmemoriales ni nada. Por eso digo que solo pasa un día en todo el libro, es peor que los de Robert Langdon.

Aquí Dee es ayudado por Maquiavelo y los buenos por el conde de Saint Germain, que era un tío muy raro y misterioso que no se sabe ni donde ni cuando nació, ni mucho menos la fecha de su muerte pero vivió en el siglo XVII.

Ahora van a destrozar París con monstruos y más seres mitológicos.

Los libros no son muy largos y se leen fácil, a no ser que tengas que buscar a la mitad de los personajes en la wikipedia. (O en Tumblr, porque yo juraría que he leído cosas del conde varias veces en Tumblr). Si no lo tengo mal entendido son cinco libros, puede que cuando lleguen al final haya pasado una semana o menos.

 flamel 1 2

2 comentarios sobre “Libros: Saga Los secretos del inmortal Nicolás Flamel (1 y 2)

Agrega el tuyo

  1. Super de acuerdo con la crítica, porque el libro es más simple que el mecanismo de un botijo y se contradice tanto que parece Lydia Lozano.

    Pero esperaba que le dieras menos calcetinitos para que se pudriera en el olvido. Se lo merece.

    De un lector asiduo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: