Libros: A ciegas, Josh Malerman

a ciegas Este libro lo vi (sí, lo vi porque no estoy ciega ni llevo una venda) en el blog Ver, leer y escuchar e inmediatamente me hice con él. Luego lo he visto en otros sitios como en el blog de Yos, por ejemplo.

Bueno, pues esto va de un futuro horroroso (como todos los futuros posibles) en el que hay algo,  no sabemos el qué,  que hace que la gente que lo ve se vuelva loca y le entren instintos asesinos. Así que la gente decide encerrarse en sus casas y si tiene que salir, ponerse una venda en los ojos.

Y diréis, pues vaya, un libro sobre personas encerradas en sus casas con las ventanas tapiadas por mantas mientras se les acaba la comida, menudo aburrimiento. Pues no, porque lo que no sabéis es que hay una mujer huyendo en una barca por un río con un par de niños y todos vendados. ¡Claro que sí! ¡Porque ellos lo valen!

En realidad me gustaban más las partes donde hablan del pasado de la mujer en la casa y de como empezaron a salir las noticias sobre locos matando a personas y a sí mismos y eso, que el paseo en  barca, donde se pasa realmente mal. Porque imaginaos coger un bote, meter a dos niños dentro y ponerte a remar a ciegas sin saber ni como es el río, ni lo que está pasando a tu alrededor ni nada.  Y vigila que los niños no se quiten las vendas y se vuelvan locos.

La verdad es que me he quedado con ganas de que explicaran algo más sobre las “criaturas” malignas. ¿Son transparentes? ¿No sabes que las has visto hasta que te vuelves loco? ¿Son como animales? ¿Son extraterrestres? ¿Es una niebla como la de Stephen King?  ¿Es psicosomático?

Increíblemente no se trata de una trilogía que adaptan al cine en cuatro películas ¿raro, eh? Al menos de momento, claro.  Porque, como siempre, bien se puede hacer un par de partes más de la historia. Y también precuelas e historias desde el punto de vista de las criaturas, o de los perros, o de los pájaros o del hombre loco del río.

El libro me ha gustado y no es muy largo. Cuando me lo acabé, todavía tenía ganas de seguir leyendo la historia de la barca. Y eso que ya me estaba leyendo otra cosa.

a ciegas

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: