Libros: La hija del bosque (Sieteaguas 1), Juliet Marillier

La-hija-del-bosque Esta portada da un poco de miedo ¿no?

Este libro me lo leí porque lo vi en el blog de Magrat y me llamó la atención. Bueno, al principio no me dijo nada, pero luego decidí que igual me gustaba. Pero tampoco me ha gustado tanto como generalmente parece que gusta. Y es una pena, porque yo quería engancharme sin remedio.

Es la historia de Sorcha (que se pronuncia Sora, como la de Digimon),  la hija del señor del reino de Sieteaguas (no del pueblo valenciano, si no el último reino irlandés). Sorcha tiene seis hermanos, ella es la séptima hija de un séptimo hijo y su padre estaría  rabioso  porque después de seis hijos el séptimo le sale niña. Ya sabéis lo que se dice del séptimo hijo de un séptimo hijo o de la séptima hija de una séptima hija. Y si no, es que no leéis la suficiente fantasía. Un día, les cae encima una maldición y ella es la única que puede deshacerla. Y vaya tela lo que le toca hacer. Bueno, que ya no digo nada más, aunque a lo mejor la historia os suena porque es una versión de un cuento de los hermanos Grimm.

En el libro hay mil y una historias y leyendas celtas y de verdad que admiro mil a la pobre Sorcha, que, por otra parte, hay una trama en la que parece tonta, casi tiro el libro por la ventana cuando lo descubre.

El libro forma parte de una trilogía, me gustaría acabar la saga pero de momento no va a poder ser. Cada vez tengo más sagas empezadas y sin acabar, qué lío de lista de libros. Y además, algún día tengo que acabarme aquel recopilatorio de cuentos de los hermanos Grimm.

hija del bosque

 

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

