Va de series: Outlander

outlander

Como dije en la entrada del primer libro, en cuanto supe que quería ver esta serie fui y me lo leí. Para quien no lo sepa, está basada en una saga de un montón de libros escritos hace unos años y que han vuelto a editar con la foto de los actores y poniendo abajo que Outlander se basa en ellos. Por si acaso se te escapa.

Precisamente acababa de terminar el libro cuando empezó la serie.

Para quien no lo sepa, esta es la historia de una viajera en el tiempo. Sí, como lo leéis. Tiene de todo: viajes en el tiempo, historia de época (de dos épocas),  chicos con falda, amoríos, guerras, acentos raros, paisajes que flipas…

Es gracioso porque últimamente he leído en varios libros cosas parecidas a lo que pasa en esta historia, chicas que se acercan a piedras y viajan en el tiempo, o más bien desaparecen y  cuando vuelven a aparecer dicen que han estado en otro tiempo o se han vuelto locas. No sé yo si ir a probar si las leyendas son ciertas o no.

A mí la serie me ha encantado, me parece que es bastante fiel al libro, aunque ya les vale hacer un parón de varios meses para volver luego con tres o cuatro capítulos cuando ya no me acordaba de nada. Bueno sí, me acordaba de una escena que todavía no había pasado y tenía curiosidad por como iban a reaccionar todas esas que estaban locas por Jamie. Pero al final nada, claro. Porque te montan una comedia de una cosa seria, y aquí no ha pasado nada.

Y la canción de Claire en alguno de los últimos capítulos ¿dónde la he escuchado hace poco? Ni me acuerdo, pero os prometo que la he oído en otra serie o película o en la tele o yo que sé. Eso siempre me hace gracia.

  • De entre todos los actores, creo que solo conozco a uno.
  • El primer capítulo se llama Sassenach.
  • Sale Inverness, que no es el pueblo de A place to call home, si no el que está cerca del lago Ness, en Escocia.
  • Los chales de Claire están dando de que hablar en las webs de patrones.
  • Las faldas escocesas son a la vez faldas y abrigos.

La serie tiene 15 episodios y está renovada, así que al menos el segundo libro lo veremos en pantalla. De momento no he leído  ninguno más, así que espero que no se adelanten mucho.

outlander serie

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: