Va de series: Friday night lights

fnlEl resumen de esta entrada podría ser “Jo… Es que… Jo… Friday night lights” Porque va a ser muy difícil explicar con palabras todo lo que me ha gustado esta serie.

Es una serie sobre un equipo de fútbol americano de instituto. Vale, muy bien. Pero hay mucho más, los personajes son increíbles, todos tienen algo. Y aunque te caigan mal en el principio (Hola, Tim Riggins), seguro que en algún momento hacen algo que hace que te des cuenta de que no son personajes planos, que tienen sentimientos o cualquier cosa.

Efectivamente los protagonistas son el entrenador del equipo de fútbol americano del pueblo de Dillon (Texas) y su mujer, que tienen una hija adolescente. Después están algunos jugadores del equipo, desde el quarterback héroe local con un gran porvenir, hasta el más pringao, y algunos miembros de sus familias, o básicamente gente del pueblo, como el dueño del concesionario de coches, que es el que manda aquí.

Todos tienen sus problemas en casa, o en otros sitios. Como Tyra que va de dura y no para de tomar malas decisiones, Matt cuidando de su abuela mientras su padre está en el ejército, gente que mata a otras gentes por ti, gente que se queda en silla de ruedas en el primer capítulo, etc etc.

tumblr_inline_n1mcdqJTsL1qhw6qp
Esta era yo no pudiendo parar de ver capítulos uno detrás de otro

Caras conocidas: Tyra ha salido en About a boy, también está Matt de The vampire diaries en algunos episodios. La esposa del entrenador es la cantante country de Nashville y también salió en American horror story. La hermana de Tyra es la de la tienda de vestidos de Bunheads. Smash es el residente favorito de Cristina en Anatomía de Grey, Tim Riggins sale en A normal heart y  estará en la segunda temporada de True Detective. Luke ahora es boxeador en Kingdom. Y Becky, que ahora sale en Chicago fire, pero que también hemos visto en Dexter o The lying game.

Yo es que alucino con todo el interés mediático que tiene el fútbol de instituto. Todos en ese pueblo están deseando que llegue el viernes noche para ir a ver a los chicos jugar a fútbol, luego hay tertulias en la radio y si el equipo pierde, le hacen la vida imposible al entrenador. Es todo sumamente importante. Así que imaginaos cuando en el primer capítulo (no es espoiler, es el primer capítulo, pero podéis dejar de leer si queréis sorprenderos) el quarterback titular con tanto futuro se lesiona y queda en silla de ruedas y tienen que sacar al suplente que no ha jugado un partido en su vida (que digo yo que si era el suplente sería por algo), y la gente se le tira encima. Pero de todas formas es imposible no querer a Matt Saracen.

cartel saracen

Ay, la evolución de los personajes… Estas cosas no se pueden ver en las series de la Abc family. También esos primerísimos primeros planos que se gastan, y eso de que a veces haya paredes o cristales o sillas de por medio en los planos, al principio pensaba que no me podría acostumbrar a esa manera de balancearse la cámara y a esas imágenes pero oye, al final funciona, en ocasiones da muchos feels.

Bueno, es una serie deportiva, pero yo no diría que es para chicos, vamos que a mí me ha encantado y casi no salen los partidos (básicamente porque si he entendido algo, los partidos de fútbol americano son aburridos hasta decir basta, cada dos por tres se para el juego, luego dicen de nuestro fútbol), creo que prácticamente todo el que vea esta serie va a encontrar alguna trama o personaje que le va a gustar, vamos, es que si no, no sería  un “must see” de las series. Y si no, a ver quien no ha oído alguna vez eso de “Clear eyes, full hearts, can’t loose”.

Luego está cuando sobre la tercera temporada la lían, y como la mayoría de los personajes se han ido a la universidad o desaparecido, parten el pueblo en dos distritos escolares y aparecen un montón de personajes nuevos (casi todos afroamericanos, para poder meter líos de pandillas, drogas, armas, peleas etc), y las escenas de Vince y su padre, que dan mucha pereza, pero entonces aparece Luke Cafferty que viene a hacerte olvidar que Matt Saracen ya no sale tanto. (Pero no es lo mismo, claro.)

Si lo dice Leslie…

Está basada en una película (que no me ha gustado tanto), que a su vez está basada en un libro (que ni he leído ni encuentro en ningún sitio)

Hola, esta entrada la empecé a escribir el 18 de mayo de 2014. Solo he tardado un año. Y la serie entera la vi en 18 días. Y hay un capítulo con el que todos lloramos, y si la has visto imagino que sabes cual es.

friday 2

En serio, os la recomiendo tantísimo. Hay series que me han gustado y luego está Friday night lights.

4 comentarios sobre “Va de series: Friday night lights

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: