Pelis: Mad Max, furia en la carretera

Mad_Max_Furia_en_la_carretera-627410493-largeFui a ver esta película sin ninguna ilusión y sin esperar nada ¿por qué? Pues porque no soy una gran amante de las películas de súper acción de coches y camiones que van por la carretera a toda pastilla y se pegan y se tiran arados y todo explota y la gente se lanza y es atropellada y tal. Pero la verdad es que no me aburrí como pensaba que haría, de hecho en ningún momento me aburrí y la película tampoco se me hizo larga.

¿Y sabéis lo que pasa? Que he encontrado mi nuevo personaje favorito: El tío que toca la guitarra-lanzallamas en el camión de la banda de música.

Porque sí, hay una banda de música, hiper necesaria para tocar el tambor  y la famosa guitarra-lanzallamas, supongo que para infundir terror y marcar el ritmo de la pelea.

Pero vayamos por partes. Antes que nada, decir que por supuesto no he visto ninguna de las películas anteriores, no tengo ni idea de qué van ni de quien es el loco Max ni nada. Bueno, creo que era policía y que su familia murió, y que le gustan las lagartijas de dos cabezas.

  • Es un mundo post apocalíptico pero no sé qué le pasó a la civilización anterior.
  • Viven en el desierto y sus dioses son los coches  y  la gasolina, por supuesto.
  • Max no es el protagonista de esta película aunque lleve su nombre.
  • El malo regala una cascada de agua a los desarrapados de su ciudadela pero les avisa de que no se vuelvan adictos al agua.
  • Casi todos son albinos.
  • Hay tías buenas en harapos y chicos sin camiseta, para complacer a todos.
  • También hay tías gordas y una especie de engendro.
  • Les encanta el tunning.
  • Casualmente los criadores de balas vienen del criadero de balas.
  • Se quejan porque han tenido tres oportunidades de morir hoy y no han muerto ninguna de las veces.
  • Si no llegan a decir tres personas en el cine que una de las chicas estaba embarazada, ni me doy cuenta.
  • Me pregunto si cuando te desfiguran un brazo también te dan un Oscar.
  • Ya he visto lo de transfusión cuerpo a cuerpo en 4 series/pelis este año.
  • Siempre es buen momento para disparar al cielo y tirar bengalas.

El argumento de la película es que la Imperator Furiosa (la conductora del camión de guerra) va a salir a por combustible, leche materna y no sé qué más al sitio donde lo compran, pero resulta que se ha llevado con ella unas cuantas adolescentes del harén personal del amo y señor de la tierra y claro, se enfada. Así que todos salen a por el camión de guerra, que no sé como ha podido sobrevivir a todas esas explosiones y demás. Y ya está. No podría contaros más sobre el argumento porque la película se basa en tormentas de arena que ojalá no veas nunca en persona, mucho desierto y muchas armas y explosiones.

Total, no es que sea la peli de mi vida ni nada, pero en el fondo hasta me lo he pasado bien. Lo importante es que no me moría del asco  aburría demasiado en el cine. Y la guitarra-lanzallamas.

Por cierto, visualmente está muy bien y eso que no la he visto en 3d. Y claro que he reconocido en el soldado al zombie adolescente.

mad max

4 comentarios sobre “Pelis: Mad Max, furia en la carretera

Agrega el tuyo

  1. El otro día me debatía entre ver ésta en el cine o Los Vengadores 2. Ganaron Los Vengadores porque no había visto antes ninguna de Max Mad y me daba perecica empezar por la cuarta… La crítica se toca mucho con el personaje de Charlize Theron porque es feminista, y la verdad es que eso me llamaba, pero es que el desierto y los coches me daban ñeh.

    Me gusta

    1. Yo tampoco he visto ninguna otra de Mad max y el tema del desierto y los coches como que no me va mucho tampoco, y no seré yo la que vaya a ver una película solo porque tenga un personaje feminista o algo del estilo, pero al final me entretuvo y me pareció que la película estaba bastante bien aunque no entrara mucho en mis gustos, la verdad.

      Me gusta

  2. Me encantó la película. Fui más por la cosa con los amigos y el rollo mitómano que por las anteriores, porque lo cierto es que las tres primeras me parecieron una castaña cuando las vi el año pasado (salvo algunas cosas de la 2 y la 3, porque la 1…). En realidad no hace falta verlas para ver esta nueva, aunque si las ves mejor porque tiene relación con los traumas de Max y la niña esa que sale y tal.

    Me sorprendió mucho esta nueva porque es el mismo director de toda la saga, 30 años después, (por cierto, el director es el de “Babe, el cerdito valiente”, que tiene tela la cosa) y es muy fiel a las anteriores en argumento y estilo, usando cámara rápida y cosas así. La fotografía es espectacular, pocas veces he flipado tanto en el cine como cuando se meten en la tormenta de arena.

    Pero sobre todo es la acción que tiene y cómo transcurre la historia. Es alucinante que una película cuyo argumento es básicamente una persecución de dos horas puede dar tanto de sí. No pude pestañear en toda la película y yo, que soy de toda la vida muy del cine de acción, no puedo decir eso de casi ninguna que haya visto en mucho tiempo.

    Sabía yo que me sonaba el muchacho, ¡el de “Memorias de un zombie adolescente”! Gracias por descubrírmelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: