Libros: La dama de blanco, Wilkie Collins

la-dama-de-blancoEste es uno de los libros que tenía más ganas de leer, más aún después de saber que a Magrat le había encantado.

Es una historia de misterio de época, donde unas hermanas (solo de madre) se ven envueltas en una conspiración casi increíble.

El señor Hartwright llega a Limmeridge para ser el profesor de dibujo de las dos señoritas, pero pronto se enamora de una de ellas, que tiene un parecido bastante razonable con una chica toda de blanco que se encontró cuando salía de Londres. ¿Y qué pasa con esto? Pues ahí viene la cosa. Todavía no sabemos por qué se parecen tanto, pero resulta que cuando era una niña, la madre de las señoritas la conoció en el pueblo y se encaprichó con ella precisamente por eso, porque se parecía a su hija Laura. Y le hizo algunos vestidos blancos y la niña, desde entonces viste siempre de blanco. Poco después de enterarse de esto, también se enteran de que la chica acababa de escaparse de una institución mental.

Todo esto es un lío, pero resulta que Laura se casa con el señor Glyde, que tiene problemas de dinero y aquí empieza a liarse la cosa, con el señor Glyde y el Conde Fosco conspirando para conseguir un poco de suelto.

Bueno, no os voy a contar más porque la verdad es que es un lío de narices, todo el mundo está relacionado, con eso ya os lo digo todo.

Es curioso porque hay varios narradores. De hecho hay momentos en que estaba más rato pensando en quien iba a ser el próximo que enterándome de lo que me estaba contando el que estaba leyendo. El principal es el maestro de dibujo, pero como él no está presente en toda la historia, recopila las historias que nos cuenta por ejemplo la hermana, la señorita Halcombe, y varios trabajadores y criados de por aquí y por allá. De verdad que estaba esperando que nos contara su versión el conde Fosco.

En realidad el narrador que menos me gusta es el pintor. Y es el que más narra.

Y ahora unos spoilers, de la mano de Pretty little liars, claro que sí:

El tema de que las dos se parezcan tanto y se muera una y den por muerta a la otra en vez de a la que se ha muerto, me recuerda a la trama de Alisson y su hermana gemela en Pretty little liars. Salvando las distancias claro.

Encima una de ellas se supone que está loca, e internada en un centro mental. Me parece que la autora de las pequeñas mentirosas se ha inspirado un poquito en esta historia.

Y hasta aquí. El libro me ha gustado aunque hay algunas partes que la verdad no vienen a cuento y algunos narradores se pasan un poco describiendo y yéndose por las ramas. Hacia el final del libro estaba deseando que me contaran ya todo el tema de la conspiración porque ya os digo que era un lío impresionante.

dama de blanco

2 comentarios sobre “Libros: La dama de blanco, Wilkie Collins

Agrega el tuyo

  1. A mí me gustó bastante, la parte de la relación de ambas hermanas con el conde Fosco este… genial.

    Y la hermana, la hermana es total, me gusta que la que mola no sea guapísima de la muerte.

    Lo único malo es que me leí dos libros más del autor, y eran más flojillos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: