Libros: La lección de August, RJ Palacio

5 May

La-leccion-de-August_altaEl otro día os hablaba sobre un libro que a lo mejor pretendía cambiarte la vida, este pretende cambiarte de forma de ver las cosas. Si es que las ves mal, claro.

Esta es la historia de August, un niño con una malformación genética en la cara que decide que quiere ir al colegio. La historia está contada desde diferentes puntos de vista: August, el amigo que hace en el colegio, la amiga que hace en el colegio, su hermana, la amiga de su hermana, el  novio de su hermana (que no pone mayúsculas ni a los nombres propios)… Ahora que lo pienso, creo que sus padres no nos cuentan su punto de vista y también habría resultado interesante.

August nos dice que lo que le pasa en la cara es una mezcla de varios síndromes, entre ellos el de Treacher Collins, lo digo por si alguien tiene curiosidad por imaginarse mejor a este personaje. Pero August es un niño muy especial a parte de su genética, está acostumbrado a que todo el mundo le mire y, la verdad, podría tomárselo peor, pero tiene mucho sentido del humor.

Tampoco penséis que es un libro triste y dramático, porque en general te deja un buen sabor de boca y no hace que pierdas la fe en la humanidad ni nada. De hecho a mí me ha gustado bastante (me lo leí en dos días, aunque hay que decir que no es largo, un poco más de 300 páginas)

Además tiene varias secuelas, una es El libro de preceptos del señor Browne, que me imagino que será una recopilación de frases profundas como las que escribe el profesor de lengua en la pizarra cada mes. Y otro es La historia de Julian, supongo que para que entendamos por qué odia tanto a August.

august

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: