Va de series: Fortitude

Fortitude-BannerFortitude es un pueblo del Ártico (en el territorio de Svalbard en Noruega según la wikipedia), habitado desde hace unos 100 años, básicamente hace mucho frío y parece que lo que más hacen allí es estudiar cosas del ártico, fotografiar osos polares, volverse locos o enfermos, huir de su pasado en España, o intentar construir un hotel de hielo.

Mirad qué cara de frío ponen todos en la foto promocional.

Es un pueblo súper seguro y súper guay hasta que hay un terrible asesinato y todo el mundo se pone a investigar. Bueno, todo el mundo tampoco, solo el jefe de policía, un inspector que envían desde el Reino Unido y la gobernadora, que siempre tiene que estar metiendo las narices en todo lo que pasa en su maravillosa comunidad. Sobre todo si su hotel de hielo se puede ver afectado.

La verdad es que me he pasado media serie esperando que todos fueran vampiros.

Sale el Doctor (el noveno), también sale la comadrona de Llama a la comadrona, el mismísimo Dumbledore, Stanley Tucci (Los juegos del hambre, Burlesque…) y, por supuesto, Verónica Echegui a la que conocemos de obras maestras como Yo soy la Juani, y sí, habla bien inglés.

Os he dicho antes que el pueblo estaba en Noruega pero yo tenía en la cabeza Islandia todo el rato y es que sí, parece que la serie está rodad en Islandia. Solo por los paisajes llenos de nieve y hielo ya vale la pena echarle un vistazo.

La serie me ha gustado aunque me esperaba un poco más de misterio (y que al final fueran vampiros). Me parece que al final no han solucionado algunas cosas de las que pasaban pero no pasa nada, porque la han renovado para una segunda temporada.  De momento tiene 12 episodios.

fortitude

2 comentarios sobre “Va de series: Fortitude

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    En un principio no es una serie que me atraiga demasiado. Pero creo que me gustarían los paisajes, aunque la historia en si tal vez no. De todas formas, si la han renovado será que está teniendo éxito, por lo que no descarto darle una oportunidad y ver el primer capítulo a ver que tal…
    Un beso

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

