Pelis: Los girasoles ciegos

girasolesYa os dije en la entrada del libro que el cura era muy pesao, seguro que no os habíais dado cuenta, pero miradlo ahí al final del pasillo de la foto del cartel, acechando a sus presas.

Y hablando de curas, supongo que a nadie le pasa desapercibido que al principio de la película salen unos cuantos grupos de ellos caminando y hablando por un patio, caminando unos hacia delante y otros hacia detrás, supongo que para estar enfrentados y discutir bien sobre sus teorías eclesiásticas.

Bueno, pues tenía curiosidad por como estaría contada la historia, porque ya os comenté que en el libro estaba dividida en cuatro cuentos. Ya me imaginaba que aquí adaptarían la del final, y la del medio porque está entrelazada con esta y se dejarían las otras dos en el tintero y, efectivamente, es lo que han hecho.

A parte de eso, como siempre, la historia está un poco cambiada: el escondite del armario es inmenso en comparación con lo que me había imaginado, la pareja huye a Portugal y no a Francia (porque lo tienen más cerca, claro), y todos esos niños que se han tenido que aprender el Cara al sol para un par de escenas.

Esta película entra en el reducido grupo de “películas españolas que están bien”, aunque la verdad es que, al menos al principio, me aburría un poco. Si queréis saber más sobre la historia, siempre podéis mirar la entrada sobre el libro en la que está basada.

girasoles peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: