Con Orwis en Castellón de la plana

Orwis estuvo en Castellón en Nochevieja, así que si veis árboles y luces de Navidad no os preocupéis, no hemos viajado en el tiempo.

casatelon titulo

  • Capital de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana)
  • El meridiano de Greenwich pasa por aquí.
  • 173.841 habitantes en 2014
  • Fundada en 1252, cuando los habitantes se trasladaron del Cerro de la Magdalena hasta el plano donde está hoy la ciudad.

concatedral

A mí lo que más me gusta de Castellón es la concatedral (no es catedral, es concatedral junto con la de Segorbe), que ya visité cuando la Luz de las imágenes y era bien bonita. Aquí veis a Orwis bajo el soportal del ayuntamiento, con la concatedral y el mercadillo navideño detrás.

catedral panoramica blog

Os pongo otra foto de la plaza para que observéis que el campanario está exento. Por eso lo llaman “El fadrí”, (el soltero), de hecho, el campanario pertenece al ayuntamiento. En esta misma plaza también está el ayuntamiento, el mercado central y, por supuesto, una réplica del laberinto de la Catedral de Chartres, que me dio por seguir la mañana del día 1, mientras unas señoras me molestaban siempre en medio y, al rato, los señores que las acompañaban se dieron cuenta de que las vueltas que estaba dando no eran al tuntún, si no que estaba siguiendo el patrón del suelo que resultaba ser un laberinto. Y seguro que ese grupo de señores vivía en Castellón de toda la vida.

laberinto

 

Castellón es una ciudad no muy grande y la puedes recorrer a pie sin ningún problema, estas son algunas de las cosas que se pueden ver por el camino:

castellon

Casi no se nota que era Navidad ¿eh?

Y si luego queréis hacer alguna excursión por los alrededores, podéis ir a ver el Desierto de las palmas, la ermita de la Magdalena o el famosísimo Parque del Meridiano, donde se junta el meridiano de Greenwich con el paralelo 40.

Pero, por supuesto, antes de acabar esta entrada sobre Castellón, no pueden faltar las famosas fotos de farolas. Esta vez lo hemos llevado al máximo nivel porque hemos encontrado a la madre de todas las farolas:

farola castellon

 

 

orwisviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: