Compendio de pelis de miedo (2)

Y aquí vamos con el segundo compendio de pelis de miedo, o supuestamente de miedo, o películas que he juntado todas aquí y punto:

Stoker-883017492-large

Stoker:

Una de las cosas que más me perturban de esta película fue descubrir que en estaban en el presente (en 2006 o algo así) y no en los sesenta.

La meto aquí, en este compendio de series de miedo, no sé por qué (aunque las otras  no dan miedo tampoco), porque no es de miedo, es del placer que les da matar. En realidad la vi hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de qué iba exactamente.

Se ve que el padre se muere el día del cumpleaños de la niña, y  aparece un desconocido y desaparecido tío Charlie en casa, para quedarse a vivir una temporada.

Sí, el Charlie este sale en todo, en La muerte llega a Pemberley, en Descifrando Enigma, en el anuncio de Ferrero Rocher, en Dancing on the edge y hasta en Birdsong, pero ya lo sabíamos.

Otra de las cosas que me perturban es que la chica vaya a un colegio público con lo importante que es la educación en su familia,  (y aun será el mismo instituto de Hermosas criaturas, porque sale el mismo chico)  o  que haya gente que lea así:

stoker

 

Bueno, pues es todo un misterio, envolviendo al tío Charlie, que supuestamente ha pasado los últimos años viajando por Europa, y que varios miembros de la familia desaparezcan o mueran. Y ya no digo nada más, en parte porque no me acuerdo mucho y en parte porque seguro que os cuento el final, aunque ya lo he dejado implícito un poco más para arriba. No, no volváis a mirar por si acaso.

purgescene1_thumb[1]

La purga 2:

Para quien no se acuerde de la primera, esto iba sobre un futuro cercano en EEUU que han hecho una noche al año donde puedes hacer lo que te dé la gana y quedas impune. Así que más te vale que te encierres en tu casa, porque igual viene alguien a quien has mirado mal y te mata lenta y dolorosamente.

Esta vez seguimos a una parejita que decide que el mejor día para mudarse es el día de la noche en cuestión. ¡Claro que sí! ¡Hay que vivir peligrosamente!

Por cierto, esta pareja es pareja en vida real y son ni más ni menos que  Saracen de Friday night lights y su mujer, que sale en Kingdom. También sale la única actriz que hace de madre de niñas latinas, que la hemos visto en The Fosters y en Mujeres desesperadas por nombrar solo dos.

Pues básicamente se unen unos cuantos que se han quedado atrapados en la calle de noche y menos mal que había uno que sabe defenderse y hasta lleva algún arma. Se juntan el grupo de desconocidos y van de aquí para allá como pollos sin cabeza intentando evitar a los locos de la noche, que, por supuesto, la toman con ellos.

La primera me gustó más, pero es lo mismo de siempre: la novedad. Este tipo de películas sí que me dan miedo de verdad, porque que levante la mano quien no piense que algunas de estas cosas no pudieran pasar en la vida real.

 

silencioSILENCIO DESDE EL MAL
SILENCIO MUERTO
O LO QUE SEA

Esta es la típica película de “miedo” con muñecos embrujados. Y sale Jason Stackhouse.

¿A quién no le han dejado un muñeco de ventrílocuo en la puerta justo cuando tu pareja se ha ido a por comida china durante el diluvio universal?

¿Y cuantas veces ese muñeco no ha sido súper maligno? Pues pocas, claro. Y si casualmente hay una leyenda en el pueblo que dice que los muñecos de ventrílocuo son un mal presagio y traen el mal pues ya tienes todos los ingredientes de película de miedo con muñecos diabólicos.

Todos sabemos que aunque intentes deshacerte del muñeco, va a volver por sí mismo a causar el mal, así que Jason Stackhouse lo coge y se va a su pueblo natal a conocer a su nueva madrastra y a seguir con la leyenda urbana de la ventrílocua a la que tenían que enterrar con sus 101 muñecos. Casi nada.

Por supuesto el muñeco se pasa toda la película abriendo y cerrando los ojos y moviendo la cabeza. Ah, y también sale el hijo de United States of Tara.

Este pueblo es todo unas afueras, hay que conducir 20 kilómetros para llegar a sitios varios, y el final no me lo esperaba, algo es algo en esta película que no vale nada por otra parte.

 

 

Babadook-131562437-largeThe Babadook

De esta película he oído hablar mucho y la verdad es que a mí no me ha parecido gran cosa. Además que me ha parecido que las escenas las han puesto ahí unas detrás de otras sin mucho sentido y da la sensación de que todo pasa como muy rápido. A veces un poquito de relleno viene bien.

Aquí los protagonistas son un niño que está obsesionado con un monstruo, le gusta la magia y construye armas y su madre que es enfermera de una residencia de ancianos y que le lee el libro este, The babadook, que es un anagrama de “bad book”.

Tampoco me ha gustado mucho, la verdad.

 

 

Maleficio_An_American_Haunting-536049520-largeMALEFICIO

Esta película la veo porque el otro día vi el capitulo de Buscadores de fantasmas sobre la bruja de la cueva Bell y la nombraban y va sobre esto o eso creo.

Pues esta película está ambientada en Tenesse en 1817, y tiene un par de escenas en el presente que la verdad que no pintan mucho porque tampoco las explican demasiado. Los Bell son una familia que es maldecida por una bruja con la que se habían peleado por una parcela de tierra.

La película está basada en el diario que escribió uno de los hijos de la familia durante los “episodios” de la bruja. Y sale el presidente Snow.

Realmente tampoco tiene mucho que ver esta historia con lo que cuentan en el capítulo de Buscadores de fantasmas, así que mi idea de saber más sobre el tema me ha decepcionado.

 

 

All_Cheerleaders_Die-694566931-large

ALL CHEERLEADERS DIE

Esta es una película absurdísima que no tendría que haber metido en el compendio de pelis de miedo porque no da ningún miedo, pero aquí está.

Aquí sale Kena la de Reign, que está grabando un vídeo sobre las animadoras de su colegio, con las que se lleva fatal, así que no sé para qué tanto vídeo, pero en una de las piruetas la animadora se la pega contra el suelo y se muere. Así que la Kena decide meterse a las animadoras y pasar de su amiga la gótica que tiene un gato que se llama como ella.

Y ahora viene lo mejor de la película: cuando las animadoras se caen por un barranco con el coche y va la gótica y mientras las saca de un río, sin querer hace un ritual de resurrección y las devuelve a la vida.

Así que ahora tenemos una película de animadoras zombis, que el día siguiente del accidente sacan de la nada uniformes nuevos más góticos y acordes con su nuevo estatus de muertas vivientes.

Luego sigue siendo todo absurdísimo, por supuesto y no sabes si son zombis o vampiros o qué. Y resulta que es la primera parte, así que esperaos a ver más absurdos en la segunda.

Podéis ver el primer compendio de pelis de miedo aquí.

2 comentarios sobre “Compendio de pelis de miedo (2)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: