Fallas 2015

Este año hemos ido a ver las Fallas antes de que estuvieran montadas. Porque yo lo valgo. Pero es que si el único domingo de la semana fallera es el día antes de la plantà, pues no tampoco pasa nada. Y si publico la entrada cuando ya están todas quemadas, pues sigue sin pasar nada.

Y atención porque tenemos una foto de Orwis en la falla ganadora ¡sin saberlo todavía!

orwis fallero 3

Aquí fue cuando vimos a Víctor de Top Chef,  que llevaba un gorro muy discreto amarillo fosforito.

Pero a mí lo que de verdad me gusta son las fallas infantiles. No, no vi a la ganadora de sección especial, pero que nadie me niegue que la de Na Jordana no era bien bonita y  original, pero si los ninots estaban vestidos de verdad:

na jordana

 

Y me diréis que no da faena hacer veinte mil trajecitos regionales para quemarlos después. Menuda decepción se llevarían en la comisión.

Pero la que más me gustó de verdad fue la de Serranos, que está detrás de las torres de Serranos como su propio nombre indica.

infantil serranos

 

También es verdad que podrían haber elegido otro fondo para poner los carteles, porque no se leía demasiado bien. Pero que conste que hablaban del caloret. Caloret faller que este año no hemos tenido para nada. Ya estábamos en primavera y va y se pone a llover y a hacer frío durante las fiestas.

Y es que el tema del caloret ha dado para rato y será una de las cosas más recordadas (si no la única) de estas fallas 2015.  Yo os pongo el vídeo por si alguien no se ha enterado de como habla en valenciano Rita Barberá:

A mí lo que más me gusta es ese “sin duda” que cuela en mitad de una frase.

Ah bueno, que no se me olvide contar lo que me hizo el karma el día de la Ofrenda.  Y lo que pasó fue lo siguiente:

Voy a recargar el billete de metro a la máquina porque claro, ahora ya ni tienen ventanillas ni ná, y la máquina decide que mi cambio es 2.10€ pero que solo me va  a dar 0.10€. Porque la vida es así y punto. Así que tuve que llamar al señor que mira a la gente, que meneó un poquito la máquina, luego rellenar un papel, que en realidad no lo rellené yo, lo hizo otro señor, que quería poner el número de trabajador del que meneaba la máquina, y este le dijo que bueno, que por 2€ no irían a la cárcel. Que será verdad, pero me hizo sentirme mal por importarme tanto que me devolvieran 2 míseros euros, que necesitaba para comprarme churros luego, claro. Al final me dieron los 2€, yo estaba temiendo que tendría que ir en otro momento a algún centro de atención al cliente para que me los dieran.

Pero mi súper buena suerte no acaba aquí, mi súper buena suerte llega cuando voy a comprarme los churros y decido que quiero UN churro de lazo de los que están rebozados en chocolate. Me sablan 1.50€ por UNA unidad. (Y sí, era una unidad porque se lo pregunté un par de veces a la cajera) Una locura, lo sé, pero ya estaba allí y no iba a decirle que no. Así que hago cola con el tiquet para que otra chica me ponga mi orden y la chica llega a la urna de los churros bañados, coge uno y lo mete en la bolsita, pero no viene, sigue tocando churros con las pinzas. Pensaba que estaba ordenándolos, que podía haberlos ordenado en otro momento, pero bueno, hasta que la veo que coge un par más y los mete en la bolsa. Por dentro me estaba explotando la cabeza, así que casi le arranco la bolsa de las manos y me fui corriendo. TRES CHURROS, TRES. 

Realmente solo me quería comer uno, que era lo que me apetecía, pero al final me tuve que comer tres por culpa de la chica, que seguro que no se acordaba de lo que había leído en el tiquet y me puso unos cuantos por probar suerte.

6 comentarios sobre “Fallas 2015

Agrega el tuyo

  1. Sí que ha dado de sí el caloret; no te puedes hace una idea de cuántos enlaces, vídeos e imágenes me han pasado por whatsapp, ni los comentarios de algunos de clase, aunque por aquí no ha aparecido “el caloret de les fayes” en todas las fallas. Para mí que lo han ahuyentado.

    En cuanto a la Ofrena… Qué desgracia la tuya con los churros, jajaja. Por lo menos la viste en directo, no como yo, que tuve que conformarme con la de la tele. No pude ir a verla como suelo hacerlo (siguiendo, por motivos familiares, una banda en concreto y pegarme la paliza de todos los años) por tener que estudiar.

    Veo que eres de Valencia, igual que yo! 😀 Viste la cremà del león del ayuntamiento?? Qué te pareció la falla de Nou Campanar, esa que dicen que parecía un andamio??

    Me gusta

    1. ¡Hola! Pero lo del caloret ha sido muy gracioso, al menos la primera vez que ves el vídeo y te atragantas de la risa, luego menos.

      Pues del león del ayuntamiento estuve un rato esperando el maravilloso espectáculo de luces que habían montado, pero el tío solo se tiró un eructo de humo y ya está. No sé cuánto tardarían entre espectáculo y espectáculo pero estuve un rato ahí esperando y nada.

      Pues de Nou Campanar me da pena que se les cayera la misma mañana, pero aún se montarían una hoguerita chula con el andamio.

      Me gusta

      1. Se lió una buena con la cremà del ayuntamiento; a la alcaldesa y a la fallera mayor poco les faltó para convertirse en parte de la falla. El que sí que se quemó fue el presentador, según lo que decía la otra presentadora. En general fue una noche accidentada; hubo fallas que no se quemaron, gente intoxicada por el humo, y luego está lo de Cirilo-Amorós, que cuando fueron a quemar la pequeña, salta una chispa hacia la grande que termina quemándola también.

        ¿Había espectáculo de luces? ¿Por las noches? Un eructo de humo, jaja. Pues vaya, esperar solo para eso. Lo de Nou Campanar fue una faena, y más siendo el mismo día.

        Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

