Libros: El resplandor, Stephen King

El-resplandorTenía muchas ganas de leer El resplandor, la película ya la vi el año pasado (creo) y no la he vuelto a ver después de leer el libro, pero sé que se dejan un montón de cosas fuera. De hecho aquí (es lo bueno de los libros), se habla mucho del pasado de los personajes y todo su bagage emocional, que es muy amplio.

La familia Torrance se muda al hotel Overlook, en las montañas de Colorado, para cuidarlo durante el invierno, cuando se queda inaccesible por las nevadas. Pero básicamente están todos locos. No, qué va. El niño “esplende”, o sea, que ve cosas que puede que pasen en el futuro cercano, tiene un amigo imaginario que en realidad es una alucinación y puede leer la mente a veces. La madre es medio normal aunque tiene problemas familiares y al padre se le va la pinza cosa mala y es exalcohólico.

Cuando Jack encuentra todas esas facturas y recuerdos del hotel en el sótano a mí me daban ganas locas de estar ahí, coger una caja y meter todos los recuerdos dentro para hacer un álbum o algo del estilo. A él se le ocurre escribir un libro sobre la historia jamás contada. Porque el hotel este tiene historia, que si fue de un multimillonario, que si de una mafia, que si una escuela para escritores… Un montón de suicidios y asesinatos; los fantasmas del salón de baile (que ahora entiendo alguna cosa del final de la película), la familia que mató el antiguo cuidador (que era la suya, claro)…

  • Cuando Jack quiere buscar información sobre un señor y tiene que ir a la biblioteca del pueblo más cercano porque no existía google.
  • Nadie dice la palabra “resplandor” en todo el libro, se llama “esplendor”.
  • El padre de Jack se llama Mark Anthony y me hace gracia.
  • El pediatra del pueblo se llama William Carlos Williams y también me hace gracia.
  • Y el apellido Torrance también.

El libro me ha gustado mucho, mucho. Posiblemente mi favorito de Stephen King, aunque Carrie y La cúpula también me gustaron bastante. Igual es que el tema del hotel en medio de las montañas, sepultado por nieve me resulta guayón.

resplandor libro

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: