Pelis: Sharknado

Sharknado_TV-486222743-largeUna de las películas con la que más me he reído en la vida. De verdad, hacen una comedia y no les sale tan bien.

Imagino que ya todo el mundo en el planeta la ha visto, seguro, con lo que se habló de ella hace unos meses (o más, debe de hacer bastante más), pero yo todavía no la había visto y me arrepiento un montón porque es lo más grande.

Pero por si acaso, aquí va un resumen: Es básicamente una locura. Está el dueño, los amigos, la ex familia y la trabajadora de un bar de la playa de Santa Mónica (California), que saben que se avecina una tormenta que flipas y a nadie se le ocurre proteger el bar ni irse tierra adentro ni nada. Hasta que al final viene la tormenta y se lleva el bar por delante y todo se inunda y lo que es mejor, hay millones de tiburones sedientos de sangre humana que van volando por ahí y nadando por los diez centímetros de agua que hay por las calles queriendo arrancar piernas humanas. También van por las alcantarillas y aparecen dentro de las casas.

Al final hay también tres tornados (aunque luego parecen más) que, por supuesto, llevan dentro muchos más tiburones. Toda la población de tiburones de todos los océanos y mares donde viven tiburones. También quieren comerse a los protagonistas, por supuesto. Y sobreviven a todo. Los tiburones, digo. Que no os preocupéis porque vayan por el aire y no puedan respirar.

Está llena de despropósitos:

  • Está lloviendo a mares (nunca mejor dicho) y tienen el pelo seco.
  • Hay medio metro de agua en una calle, pero las imágenes de los tiburones nadando bajo el agua parece que estén en un océano.
  • Hay medio metro de agua en la calle pero el coche va súper bien porque está todo sellado con silicona. ¿No ves que ha estado en las playas de Costa Rica con eso?
  • Si se te va a caer un tiburón encima solo tienes que levantar una sierra eléctrica y se parte por la mitad limpiamente.
  • Casas que de repente se inundan y luego explotan desde dentro por la cantidad de agua aunque ya ni siquiera estaba lloviendo.
  • Imágenes de huracanes y policías y bomberos sacadas de archivos de noticias, seguro.
  • Un tiburón te intenta arrancar la pierna y estás al rato bebiendo cerveza en el bar tranquilamente.
  • Tiburones que igual están en el mar, que volando, que en una alcantarilla que en una piscina pero siguen vivos.
  • Y con ganas de comer personas.
  • Bueno, solo a los protagonistas, que van a por ellos.
  • Calles secas.
  • Circulación de vehículos completamente normal.
  • Cuando los del club de avionetas están escondidos en un armario de plástico para protegerse de la tormenta.
  • Cuando llega la tormenta y sujetan la puerta de plástico con una cuerda.
  • Ir a tirar bombas a los tornados desde un helicóptero.
  • Y destruir los tornados con las bombas, claro.

Mi despropósito favorito es ese filtro que le han puesto a la película para que parezca que está nublado cuando en realidad hace sol. O eso es lo que yo pienso, porque la verdad es que la iluminación es rarísima. Una vez me contaron que algunas películas de vaqueros se grababan de día pero con el diafragma muy cerrado para que entrara poca luz a la cámara y pareciera de noche. No sé si será verdad o qué, pero me lo ha recordado.

Es que claro, cuando tienes tan poco presupuesto y encima grabas en California, no puedes esperarte a que haga días nublados.

Los fallos de raccord también son muy grandes. Tengo la impresión de que hay escenas que los planos generales los han grabado un día y los planos cortos otro día (en el plató), porque por ejemplo al principio cuando están surfeando y un tiburón se quiere comer la pierna del que va en la moto acuática, luego van los dos en la moto, pero en unos planos está el de atrás apoyado en el delante  y en los generales están los dos sentados rectos y separados. Es gracioso. Me imagino al director en plan “¡Bah, da igual! Seguro que nadie se da cuenta de nada.”

Es tan sumamente mala que me niego a pensar que no lo hayan hecho a posta.

Ah, y el final. Grandioso. No he visto nada más grandioso en mi vida. Y eso que se veía venir.

Sale la gimnasta rubia  de Make it or break it y una de las cantantes de Nashville.

Hoy me niego a dar palomitas, porque es tan divertida que le daría cinco, pero estaría mal visto.

sharknado

Ah sí, bueno, tiene segunda parte (que deseo ver aunque seguro que me divierte menos) y hasta una tercera, pero la tercera no ha salido aún.

2 comentarios sobre “Pelis: Sharknado

Agrega el tuyo

  1. Me encanta esta película.Cuando la vi solo estaba pensando en los gifs que quería de ciertas escenas. La he visto varias veces y estoy deseando que salga la tercera. A mí la segunda me pareció el mismo despropósito, tiene momentos muy bestias que, como en tu caso, pienso que están hechos a posta.

    Tampoco puedo ponerle nota. Sumamente mala, pero divertida y es imposible ponerle una nota baja.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

