Libros: El misterio de Gramercy Park, Anna Katharine Green

3 Mar

gramercy¡Por fin me he leído el libro que gané en el sorteo de Crónicas en ferrocarril!

Se trataba de El misterio de Gramercy Park,  editado por la editorial D’epoca y tengo que decir que me ha sorprendido para bien la edición, el papel es de alta calidad (siempre que pasaba la hoja pensaba que estaba pasando dos o tres a la vez), hay ilustraciones, es de tapa dura, lleva una cinta marcapáginas (seguro que esto tiene un nombre técnico, pero yo ni idea)…

La mujer protagonista de este libro es altamente cotilla, por eso cuando alguien entra a altas horas de la noche en la casa de al lado, estando la familia de viaje, se le pone en marcha la maquinaria de la cabeza. Consigue entrar en la casa a primera hora del día siguiente con el ama de llaves que venía a limpiar, y un policía y encuentran el cuerpo de una mujer, aplastada por una estantería e irreconocible. Y aquí empieza el lío, porque la señora necesita saber qué ha pasado y quién ha matado a esa mujer (aunque algunos digan que es un suicidio o un accidente) y, por supuesto, quién es esa mujer.

No he leído nada más de la autora, pero me parece que al menos el detective Gryce sale en otros de sus libros, y por eso me parecía estar leyendo un cross-over.

Me ha gustado bastante, es muy entretenido y me ha hecho mucha gracia como la señora Butterworth se pone a investigar en vez de dejar que la policía haga su trabajo. Es que en esa época las mujeres estaban un poco ociosas, la verdad.

Es muy divertido como recrea las acciones de la pareja que llega a la casa en mitad de la noche, y como su criada la sigue sin preguntar y siguiéndole la corriente. Si a esa mujer no le extrañan las locura de la señora Butterworth, no me quiero imaginar lo que hacen cuando no hay asesinatos en la casa de al lado. También hay que decir que el misterio es misterioso, yo no tenía ni idea de por donde iban a salir, aunque hay momentos en que parece que está todo muy claro.

gramercy

Una respuesta to “Libros: El misterio de Gramercy Park, Anna Katharine Green”

1. Magrat Ajostiernos 3 marzo 2015 a 11:15 #