Compendio de pelis españolas

2 Mar

Mientras_duermes-772499751-large

Porque también hay que ver cine español, claro.

Mientras duermes:

Esta va de un perturbado mental que es conserje de un edificio señorial  y la toma con una de las vecinas.

También tiene un raro fetiche con los desodorantes.

La chica vive sola en el piso porque el novio está viviendo en San Francisco (o algo del estilo, me parece), y el conserje va por las noches a drogarla y dormir con ella. También le hace putaditas varias como ponerle más droga en las cremas y geles para que tenga alergia. Esto último es una cosa que no puede hacer cuando la chica se va de casa, tiene que drogarla por la noche para poder hacerlo.

Y diréis ¿y todo esto a que viene? Pues básicamente a que se le va la pinza, entiendo yo. Esta película de miedo no es, pero sí que se pasa un poco mal. Y lo curioso es que yo lo pasé mal pensando en como pillarían al hombre, no en por qué le estaba haciendo eso a la chica, que es Marta Etura, que sale en el 90% de las películas españolas.

Igual que en todas las películas españolas siempre tiene que haber un argentino, en este caso un señor pesado que quiere que el conserje le riegue las plantas de la terraza. Y una niña que sabe que el conserje está tramando algo raro y le hace chantaje, hasta que el conserje se mete en la cuenta de tuiter de la niña y amenaza con ir a por sus amigas, o algo.

Otra cosa que me fascina de las series/películas de todo el mundo son las fotos de felicidad máxima que tienen las parejas enmarcadas en sus casas. ¿Quién se las hace? ¿Ellos mismos con un trípode? ¿Un turista que pasaba por allí? ¿No se supone que es una pose casual? Este tema me vuelve loca.

Al final la película me gustó bastante, todo hay que decirlo. Aunque la verdad es que no acabé de entender por qué el hombre hacía todo eso. A lo mejor el desodorante con el que estaba obsesionado tenía mucho aluminio.

 

La_cueva-130376896-largeLa cueva: (aunque creo que en realidad se titula Die Hole)

Esta película iba a ir en la segunda parte del compendio de pelis en cuevas, pero al final la pongo aquí.

Esto son un grupo de amigotes, chicos y chicas, que se van de guays de acampada por ahí (voy a imaginar que son las islas Baleares en realidad), a un sitio súper idílico con mar y montaña y de todo.

También es la típica película de amigotes que se van de viaje y lo graban todo con cámaras de mano, para que os vayáis poniendo en situación. Incluso graban su encuentro en el aeropuerto, o cuando van a hacer de vientre a los baños del aeropuerto, que también es muy interesante para la historia.

De hecho todo esto lo he pasado rapidito porque ni va ni viene. Que aquí lo “interesante” empieza cuando de repente se encuentran una cueva, cerca del mar (que a saber si se inunda cuando sube la marea), y deciden que van a entrar a ver qué tal. Vestidos de cualquier manera, sin ni siquiera una botella de agua, ni un teléfono ni nada. Solo las linternas, que menos mal que una de ellas se cargaba sola. Por supuesto se han hecho una foto antes de entrar.

También comentan que es una cueva perfecta para hacer una película de esas que entran varios y no sale nadie vivo.

Como ya se ve venir, si no no habría película, se pierden en la cueva, se separan, se quedan sin agua y por supuesto sin comida. Se empiezan a agobiar y se gritan y discuten y lloran. Bla, bla, bla.

Que conste que aquí no haya sobrenatural, solo esta gente poniéndose nerviosa, y queriendo cazar a una rata que ha mordido a uno de ellos, a ver si así les muerde a todos y mueren juntos de peste bubónica dentro de la cueva.

Bueno, el resto de la película es una locura y de verdad que la vi porque estaba deseando saber quién salía vivo de esto.

 

islaposter

La isla mínima:

Y aquí el peliculón del año.

El caso es que en el fondo no ha estado mal ni nada. No es como cuando la gente se emociona con una película como si no hubiera mañana y en realidad es un truño gigante, como Ocho apellidos vascos. O aquella de la cárcel, de la que no puedo decir si es un truño o no porque no la he visto.

Empieza la película y en realidad parece que estén en México y no en Andalucía en 1980. Un par de detectives llegan a un pueblo a investigar la desaparición de dos hermanas.

Unas niñas que tienen fama de pasárselo bien y que han sido vistas subiéndose a un coche, pinta bien.

Hay quien dice que esta película se parece un poco a True Detective y no va a ser aquí donde se niegue la evidencia.

También es evidente que Jesús Castro está de repente de moda, dos películas en un año y nadie le conocía de antes ¿no?

Por lo visto en este pueblo eso de que no te tienes que ir con desconocidos no se lo ha enseñado nadie. Todas se quieren ir del pueblo (cosa que vale, es normal, como esa mujer que tiene un hijo en Alemania, dos en Barcelona y otra en Francia), pero es que todas se quieren ir del pueblo con el Quini, ese al que llaman “El guapo”.

La película está bien, la verdad, pero lo que no me ha quedado claro al final es que cuando hablan de la cosecha ¿se refieren a la cosecha de cangrejos?

 

apellidos Ocho apellidos vascos:

Bueno, pues ya que la hemos nombrado y no he hecho ninguna entrada sobre ella, aquí va.

Este es el típico fenómeno de boca a boca de gente que no sabe ni qué está diciendo. Porque mira que habrá películas con las que echarse unas buenas risas, pero con esta… Bueno, me reí una vez, vale, voy a decirlo. Pero ya está.

Es la historia de un señorito andaluz que se enamora a primera vista de una chica vasca y se va a Euskadi a buscarla y a enamorarla, y para eso tiene que hacerse pasar por el más vasco de los vascos porque la chica odia a los andaluces.

Si queréis chistes de vascos os recomiendo el libro “Ponga un vasco en su vida” de Óscar Terol, que con eso sí que me reí mucho.

2 comentarios to “Compendio de pelis españolas”

  1. Isa Martínez (@ReadingsNorth) 2 marzo 2015 a 13:09 #

    ¡Hola!
    Solamente he visto dos de ellas, la primera y La isla mínima. Mientras duermes la he visto hace bastante tiempo y no me acuerdo muy bien de ella, la verdad. La isla mínima la he visto en febrero, me ha gustado, pero no tanto como me esperaba.
    Ocho apellidos vascos no me llama la atención en absoluto, debo de ser de las pocas que aún no la ha visto.
    Un beso

    Me gusta

  2. YosParanoias 3 marzo 2015 a 10:08 #

    ‘La isla mínima’, entretenida sin más. Geniales los planos aéreos que dan envidia al Google Maps.

    Con ‘Ocho apellidos vascos’ yo también me reí solo una vez. La mejor película de risa que he visto últimamente ha sido ‘Dos tontos todavía más tontos’, ahí lo dejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: