Exposición “Del tilt al byte, videojocs” en el Muvim

fachada

 

Hasta el día 22 de febrero (ya lo sé, eso es este fin de semana) estará en el Muvim (Museo valenciano de la ilustración y la modernidad) una cosa muy moderna, esta exposición sobre la evolución de  videojuegos y videoconsolas.

La entrada es gratuita sábados y domingos, que están hasta las 20h.

Lo primero que se visita al entrar es el nivel 1: Una zona donde puedes jugar con maquinas recreativas, y hasta probar unas gafas de realidad virtual, pero para esto último a veces hay un poco de cola y las máquinas no van todas, lógicamente. Y yo que iba con toda la ilusión del mundo de jugar al pinball que es  mi juego favorito mundial.  No sé los demás días, pero cuando yo fui parecía que unos cuantos padres habían traído a sus hijos a jugar gratis y los habían dejado hacer de las suyas sin supervisión durante horas.

maquinitas

En la parte de abajo de la exposición está lo verdaderamente curioso e interesante (hay que pedir la entrada a la recepcionista):

Empezamos con una zona de vitrinas donde hay juegos antiguos y una muñeca que daba mucho miedo. Son los primeros juguetes mecánicos y de habilidad, como los primero Juegos reunidos. Estaban unas señoras súper interesadas en estos juguetes, seguro que jugaron con más de uno en su época.

juguetes

Aquí es donde la entrada que hemos pedido antes tiene importancia, porque para entrar en los siguientes “niveles” tienes que enseñarla, aquí es donde nos encontramos con las videoconsolas de nuestra vida (incluida la maquinita del tetris Brick game que me compró mi madre en el mercado y que a veces hasta echo de menos) y un poco de historia sobre creadores de videojuegos, desde los años 70.

maquinitas 2

Y al final, una sala donde se proyectan vídeos de videojuegos, desde Mario kart hasta la leyenda de Zelda, Tomb Raider, varios de fútbol, de coches, etc. Según el folleto ” los juegos que más impacto social y estético han tenido a lo largo de estos más de 50 años de creatividad.”

Y lo más interesante de todo: la zona donde hay bocetos e información sobre videojuegos y diseñadores valencianos. Que, por si no lo sabéis, es una industria muy importante.

Lo que más me gustaron fueron los bocetos de personajes y los primeros diseños de la mecánica del juego y las pantallas. Incluso me dieron ganas de jugar a unos cuantos de los que vi ahí.

Es una exposición muy curiosa, donde te puedes reencontrar con los trastos que tanto costó que te compraran tus padres hace tantos años. Había un señor italiano todo emocionado haciendo fotos de las consolas que tenía cuando era pequeño.

La exposición es un proyecto de la ESAT (que seguro que conocéis si vais en metro de vez en cuando), ASUPIVA, la Asociación de coleccionistas de pinballs y máquinas recreativas y todas las productoras valencianas participantes.

Además de esta exposición, también está en el Muvim la de los 30 años del Escalante, esta no la he visto, pero parece que había muchos vestidos, escenografías y muñecos de los que se usan en las obras de teatro, porque el Escalante es un teatro. Habré ido más de diez veces durante todos mis años en el colegio e instituto.

Un comentario sobre “Exposición “Del tilt al byte, videojocs” en el Muvim

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: