El tarro de los libros

12 Feb

Hoy quería hablar de mi nueva forma de elegir los libros que voy leyendo.

Hasta ahora era una lista (bueno dos) de donde los iba sacando según el turno. Uno detrás de otro, vamos. Pero el otro día vi en algún sitio esta idea de llenar un tarro de cristal (cualquier cosa sirve, claro) con papelitos donde pone el nombre del libro (obviamente) e ir sacándolos a suertes. Es más emocionante porque nunca sabes lo que te va a tocar, pero por otra parte hay algunos libros que van a tener que esperar más todavía a que casualmente salga su papeleta.

tarro libros 1

 

Este es mi tarro. He usado papeles de colores porque son los únicos folios que tengo. Y no, no tienen ningún significado. Ni siquiera me acuerdo de qué parte de la lista escribí en cada uno. Es que mi lista tiene partes. Dos, para ser exactos: la izquierda, de libros que tengo muchas ganas de leer, y la derecha de libros que tengo menos ganas de leer e iba cogiendo uno de aquí y uno de allá por orden. Menos cuando no me apetecía absolutamente nada leer el que tocaba, o era demasiado largo o cualquier cosa, claro.

Ahora todo estos están todos juntos ahí:

lista libros

Algunos llevan tanto tiempo ahí que ya ni sé.

tarro 2

Esta es la última vez que lo he usado.

Para los observadores (que no los “observers”): no, es imposible que pueda meter la mano ahi y sacar algo que no sea el que está el primero. Hay que sacarlos todos del tarro para poder elegir. Mi meta es que algún día haya menos libros, pero todos sabemos que eso es imposible, somos acumuladores de libros.

7 comentarios to “El tarro de los libros”

  1. YosParanoias 12 febrero 2015 a 11:58 #

    Cuela ‘El brillo de las luciérnagas’ que es cortito y no te vas a arrepentir.

    Me gusta

    • therwis 12 febrero 2015 a 12:06 #

      ¡Pero eso es hacer trampa! Aunque la verdad es que me apetece.

      Me gusta

  2. Isa Martínez (@ReadingsNorth) 12 febrero 2015 a 13:35 #

    ¡Hola!
    Lo usé hace tiempo y lo acabé abandonando, pero este año lo he retomado. En cuando al problema de tanto libro, siempre se puede coger un tarro más grande. O como en mi caso hacer los papelitos más pequeños, y así parece que hay menos…
    Espero que te sirva este método, yo lo uso solamente para una de mis lecturas del mes. Como para obligarme a una en concreto y luego todo según me va apeteciendo.
    Un beso

    Me gusta

    • therwis 12 febrero 2015 a 14:34 #

      ¡Hola! El método de leer lo que me va apeteciendo lo tuve que dejar porque entonces había algunos que no llegaba a leerlos nunca xD
      Ahora solo falta que el tarro mejore el método de las dos listas.

      Me gusta

  3. Beatriz L.M. 12 febrero 2015 a 23:17 #

    Si tuviese que apuntar todos los libros que tengo en el Kindle tendría que usar una caja de mudanzas XDDDDDDDD

    Lo del tarro tiene su gracia, pero yo fijo que lo acabaría tirando sin querer al suelo como me pasaba con mis cactus-absorbe-rayos-malignos.

    Me gusta

  4. Nat 15 abril 2015 a 14:56 #

    Me parece bonito pero no sé si funcionaría conmigo porque cuando hago cosas así (como hacer una lista y pretender leer los libros en un orden determinado) nunca me apetece leerme el libro que toca, me apetece otro. Así que cada vez que acabo un libro echo una ojeada a los que tengo sin leer y, dependiendo de mi estado de ánimo y lo que me apetezca en el momento, cojo una cosa o la otra.

    Me gusta

    • therwis 15 abril 2015 a 15:36 #

      Eso es lo que hacía al principio, luego me hice una lista y ahora estoy con el tarro, pero claro, si sale uno que no me apetece naaaaaaaaaaada, pues lo dejo y saco otro papel. Y así estoy igual que antes xD

      Me gusta

Responder

