Va de series: Red band society

red

¿Qué son las cosas que nos gustaron (y que emocionaron a Spielberg) de Polseres Vermelles?

Pues supongo que los feels, la amistad, los niños con cáncer, las frases lapidarias, etc.

Pues poca cosa de eso hay en esta adaptación estadounidense. Ya hablé de esta serie en un post sobre series canceladas, pero ahora que por fin le han dado un final vuelvo al tema. Bueno, eso de darle un final tampoco, me refiero a que han emitido los tres capítulos que faltaban por emitir. Poco más. La historia no está cerrada ni mucho menos, incluso habían presentado un par de personajes nuevos, pero nada.

Todos sabemos que esta historia iba sobre un grupo de niños enfermos en el hospital. Un par de ellos tienen cáncer en las piernas, uno tiene una enfermedad cardíaca que descubren cuando se desmaya en el colegio, otro está en coma, la chica es anoréxica, etc. (Se me ha olvidado uno, lo sé), pues aquí bueno, algunas cosas coinciden y otras no. Como con todas las adaptaciones.

  • Jordi es mexicano y ha ido al mejor hospital de no sé donde (no recuerdo ni donde están) a ver si le operan de su cáncer de pierna, pero al final no hace falta que se la corten ni que le operen ni nada. Pero sigue en el hospital.
  • Leo sí que tiene cáncer y sí que le cortaron la pierna, serán compañeros de habitación y se tendrán bastante manía.
  • Dash es el guayón del sitio, tiene una enfermedad en los pulmones. Dicen cual es pero ahora mismo no recuerdo el nombre exacto.
  • Emma es la chica anoréxica, muy estudiosa y que lleva sombreros. Tuvo un lio con Leo, pero están todo el rato que sí que no.
  • Charlie es el niño del coma.
  • Cara es la niña mimada, animadora facilona que disfruta de la vida, a la que diagnostican enfermedad cardíaca después de un problema en un entrenamiento. Es un drama porque tienen mucho dinero y conocidos influyentes (como Ellen Degeneres), pero no la pueden operar ni ponerla en la lista de transplantes por la mala vida que lleva. Y eso que es una niña.

Luego están el médico que se supone que es un médico buenorro o algo, pero a mí me da repelús. Y la enfermera con carácter pero que en el fondo tiene buen corazón y se preocupa por los niños, la enfermera nueva que se enamora del doctor y el señor mayor. Bueno, lo del señor mayor es un decir. En la serie original el señor Benito es muy importante, una figura paterna de Lleó. Pero aquí para qué, al segundo capítulo les sobraba el hombre y lo envían a recorrer el mundo. Total, era un señor hipocondríaco que vivía en el hospital porque básicamente vivían de sus donaciones.

Todo en este hospital es súper guay y moderno. Tienen unas escaleras circulares que van por toda la parte de dentro de la fachada porque unas normales ocupaban mucho espacio y todas las habitaciones están súper decoradas según el gusto de cada niño y hay sitio para mil sofás y pufs y de todo. Y es una pena que haya tanto espacio si total nunca hay padres de visita.

Pues eso, al final nada de feels en toda la serie ni nada. Es básicamente Jordi intentando que lo emancipen para poder operarse porque toda su familia está en México, y Cara intentando liarse con todo el hospital y conseguir drogas.

Me da pena porque de verdad que cuando la estrenaron la estaba esperando con muchas ansias, pero luego pasé a desear que la cancelaran para no tener que verla más. No tiene interés ninguno, creo que incluso hubiera ganado más como serie de la Abc family.

red band

Un comentario sobre “Va de series: Red band society

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: