Libros: Las olas del destino (Jamaica 02), Sarah Lark

olasSegundo libro sobre la historia jamaicana de Sarah Lark, por supuesto con la segunda generación como protagonista.

Como ha pasado tanto tiempo entre la lectura de un libro y el otro, había muchos datos que no recordaba, así que casi me sorprendía cuando recordaba algunos hilos familiares que van uniendo a todos estos personajes.

SPOILER (del primer libro)

Para quien no se acuerde, pequeño resumen: Nora se va a Jamaica para casarse con un señor dueño de un plantación de caña de azúcar. No le mola el señor, le mola el hijo de su edad del señor que conoce después. El sentimiento es correspondido, pero resulta que hay un esclavo al que también le mola Nora. El esclavo escapa y los rebeldes atacan la plantación, matan al señor, se llevan a Nora como esclava del esclavo escapado. El esclavo se casa tiene una hija con Nora y un hijo con otra esclava. Estos dos hijos son los protagonistas del segundo libro.

Bueno, pues la hija de Nora ha encontrado un hombre con el que se quiere casar. La verdad es que la hija de Nora cae mal al lector (no soy la primera que lo dice) y sus historias de no empolvarse el pelo porque le queda mal y su aburrimiento en su nuevo hogar no le interesan a nadie. No le interesan ni a su propia madre, vamos. Y luego están los piratas, que no sé por qué me gustaban más. Pero en realidad que conste que Jefe me cae como me caía su padre: mal.

No recuerdo si el primer libro me gustó mucho o no, creo que no demasiado y este realmente me ha enganchado y quería saber más sobre como iba a avanzar la historia (aunque se ve venir a millas), pero tampoco es que sea una historia novedosa ni sumamente interesante. Desde luego, como la trilogía de Nueva Zelanda no hay nada, y eso que esta mujer no para de escribir libros del estilo.

He leído en más de un sitio que esto es una trilogía, pero no he visto señales del tercer libro todavía. Y eso que sí he visto otras sagas de la autora, como digo, esta mujer no para de escribir, le salen las señoras que se van a descubrir el mundo por las orejas. Por supuesto estoy deseando leer todos sus libros, como no.

olas destino

 

Más libros de Sarah Lark:

Un comentario sobre “Libros: Las olas del destino (Jamaica 02), Sarah Lark

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: