Pelis: Algunas nominadas a los Oscar 2015

Como ya hice el año pasado, resulta que me he juntado con unas cuantas películas que están nominadas al Oscar a mejor película en 2015, y os voy a contar qué me han parecido sin irme mucho por las ramas:

birdmanposter

Birdman: tengo que decir que no me ha gustado nada de nada. Ya solo saber de qué iba y ver alguna imagen con el tío vestido de pájaro-superhéroe ya me daba mala espina, pero tenía que ver con mis propios ojos eso que tiene de especial para ser tan nominada.

Pues un señor plano secuencia que dura casi toda la película.

Y la banda sonora es un coñazo importante. Hay que decirlo: da dolor de cabeza. Ojalá hubiera podido apagar la puñetera batería esa y dejar solo la conversación. Estoy segura de que hubiera disfrutado un poco la película y todo.

Pues esto es un actor que se hizo famoso interpretando al superhéroe pájaro este y ahora está hundido en la miseria porque nadie se acuerda de él, así que ha escrito una obra de teatro. Ah, y tiene poderes, puede levitar y lanzar cosas como focos en cabezas de compañeros. A Emma Stone se le van a salir los ojos de la cara.

 La_teor_a_del_todo-567835219-largeEn contraposición a lo que odié Birdman, está La teoría del todo a la que amé profundamente. Y os puedo asegurar que no es porque salga Eddie Redmayne, aunque básicamente su actuación es lo mejor de la película, sí.

Tampoco busquéis en esta película una historia completa sobre la vida de Stephen Hawking porque no. La película está basada en un libro que escribió Jane (¿se llamaba Jane?), su primera esposa, sobre su vida juntos. Así que solo hay drama familiar.

Porque en el fondo yo me imagino a Jane en plan “bueno, pues me caso con él porque le quiero y si todo se pone demasiado duro no pasa nada porque solo le han dado dos años de vida”, pero ella aguanta ahí como una campeona igual que él.

Nombran dos veces  Doctor who y me moría de la risa cuando está con una bolsa de papel en la cabeza dando vueltas con la silla de ruedas mientras su nuevo ordenador dice EX-TER-MI-NA-TE. Nadie más en el cine lo entendió, por supuesto.

Boyhood_film

Boyhood es otra de las que no. O por lo menos no mucho. Me parece que lo único que tiene de especial es el tema de que la hayan rodado “a tiempo real” y que los actores vayan haciéndose viejos a la vez que sus personajes.  Se juntaban una vez al año, grababan un par de escenas con los actores y no me digáis que no hay que tener una paciencia gigantesca para aguantar ese ritmo. Se habrán quedado todos a gusto al estrenarla por fin.

El otro día leí un comentario que la resume muy bien “12 years a white boy”, en plan la del año pasado “12 years a slave“.

Básicamente es eso, la vida de un niño desde que es pequeño hasta que por fin pasa la adolescencia y se convierte en artista, pasando por el divorcio de sus padres, las nuevas parejas, su hermana también se hace mayor, varias mudanzas, etc. O yo que sé, si hace un montón de tiempo que la vi y ni os la había contado ni nada.

hotel

De El gran hotel Budapest tampoco había hablado y eso que ya la vi de reestreno hace un montón de tiempo. Y no os había hablado por lo mismo por lo que la entrada de Boyhood estaba en borradores desde hacía meses: porque blé.

O sea que tampoco  me gustó en su momento. Es que hasta se me ha olvidado de qué iba a grandes rasgos y no puedo ni hacer un resumen de una frase. Increíble. Bueno, sale Adrien Brody y eso me recuerda que tampoco he hablado de la miniserie Houdini.

Pues eso, que a esta no le vi la gracia más allá de la estética, claro.

whiplash

Tampoco me esperaba gran cosa de Whiplash y aunque ya he dicho que el jazz y la bateria no son ni mi genero favorito ni mi instrumento favorito pues ha estado bien. Es mi menos favorita de las que me han gustado, pero mi más favorita de las que ni fú ni fá.

Esto es un batería que estudia en el conservatorio y un día es “fichado” por un no sé si profesor medio loco, que tiene una banda de jazz y solo quiere a los mejores. Pues el profesor básicamente les hace bullying y les trata fatal, si hace falta les tira una silla a la cabeza, pero en el fondo lo único que quiere es que busquen la perfección y sean los mejores, está lleno de buenas intenciones, claro.

Lo que es muy fuerte es ver como el tío está loquísimo y ese momento final que seguro que no lo grabaron a la primera, pero es brutal.

Ah, la chica del cine es Marley la de Glee. Tenía que decirlo. Y aquí tiene más frases que en todo Glee.

iimitation

The imitation game es otra de las que me ha gustado. Y no solo porque saliera Benedict Cumberbatch, claro.

Ya dije todo lo que tenía que decir en su entrada, aquí.

Me faltan dos, me gustaría ver Selma y El francotirador me llama un poco menos, pero no parece que las vaya a ver de momento (básicamente porque creo que ni siquiera las han estrenado en España), así que ahí queda eso de momento.

9 comentarios sobre “Pelis: Algunas nominadas a los Oscar 2015

Agrega el tuyo

  1. ‘Boyhood’, ídola. No puede decir menos de una película donde sale Woody y Lady Gaga.

    ‘El gran hotel Budapest’ lo vi en el cine, en la sala más pequeña y con gente octogenaria. Salí como si viera la vida a través de Instagram. Muy bonita visualmente, personajes molones pero una historia muy meh. En mi casa no la habría terminado de ver.

    ‘Birdman’, truño.

    ‘La teoría del todo’, primeros 12 minutos vistos en Popcorn Time.

    De las demás solo quiero ver ‘El francotirador’ pero seguro que también cae ‘The imitation game’ en mi afán de “gratis ven a mí”.

    Me gusta

  2. Que desastre, solo he visto Boyhood y me tengo que poner a ello, porque las quería ver todas.
    Precisamente Boyhood me gustó por la forma original de rodar, pero luego un guión muy pretencioso, no se, tampoco me cuadró mucho.
    Con lo que parece Birdman, pero no es la primera crítica negativa que veo de ella.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Birdman la vi, y porque la vi en casa y pude hacerlo de tres veces. Cuando salieron los créditos me quedé con cara de O_o. Lo único que me gustó fue Norton volviéndose loco en el escenario. Una mierda.

    El francotirador es vomitiva. No sé que hace ese actor nominado tres veces consecutivas como si fuera bueno.

    Boyhood lo destacable es la manera en la que se ha grabado.

    Selma es bastante lenta aunque hacia la mitad comenzó a gustarme y me emocionó en algunos momentos.

    La Teoría del Todo y The imitation game fueron las que más me gustaron. Tanto las películas como las interpretaciones de los actores. Menos mal que Eddie ganó y no fue para el de Birdman ya solo faltaba eso.

    Me gusta

    1. Birdman la odié profundamente, a lo mejor si no hubiera estado la batería esa (o lo que fuera) durante toda la película la hubiera podido disfrutar un poco. Y a Boyhood tampoco le veo eso que la hace tan peliculón de la muerte que dice todo el mundo.
      Selma y el Francotirador no las he visto todavía y supongo que ni lo haré, así que coincido contigo con que la Teoría del todo y The imitation game fueron las que más me gustaron.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: