Libros: Los crímenes de la calle Morgue, Edgar Allan Poe

los-crimenes-de-la-calle-morgueEste es otro de los libros que me leí a finales de año para llegar a los 54 (me faltaron tres), lo tenía porque lo regalaban en algún periódico (donde se ve que solo regalaban libros de menos de 100 páginas, Cuento de Navidad también estaba entre ellos),  y al final también tenía la segunda parte. Que no tiene nada que ver con la primera, claro.

Un día, en la calle Morgue (vaya un nombrecito tiene la calle) hay un espantoso asesinato de una madre y su hija. Estas dos mujeres llevan una vida sencilla y apacible y siempre saludaban, pero acaban fatal, una encastrada boca abajo en la chimenea y la otra casi sin cabeza. Y nadie sabe qué puede haber pasado porque no ha habido robo (y eso que tenían un saco de billetes en la habitación), la entrada no está forzada y es bastante improbable que alguien saliera por la ventana y mucho menos por la chimenea.

Pero hay un vecino dispuesto a descubrirlo al más puro estilo Sherlock Holmes. Y al final no es nada que puedas esperarte. O por lo menos yo, que se ve que tampoco estaba por la labor de pensar un poco.

Después está la segunda parte, de la que me enteré menos todavía. Esta está basada en una historia real, aunque con los nombres y localizaciones cambiados. Poe escribió lo que a él le parecía siguiendo las pistas que iban dando los periódicos de la época y por lo visto (esto lo dicen en el epílogo), se acercó bastante a lo que se descubrió al final de las investigaciones.

Ahora, después de haber escrito esto, hasta me han entrado ganas de ver la tercera temporada de Ripper Street, unas ganas que han salido así de la nada, sin venir a cuento.

Bueno, es una lectura entretenida y sabéis que el libro (los dos) tienen menos de 100 páginas, así que no hay excusa ninguna.

calle morgue

2 comentarios sobre “Libros: Los crímenes de la calle Morgue, Edgar Allan Poe

Agrega el tuyo

    1. Lo primero que leí de este hombre fue en clase de inglés en el instituto, ¡por eso hasta me extraña que no hayas leído nada de él nunca!
      Puede que sea un buen libro para un primer acercamiento, aunque a mí me parece que no tiene mucho que ver con sus famosos cuentos de terror. O es que a mí esta historia no me ha dado nada de miedo.

      🙂

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

