Pelis: The imitation game (Descifrando Enigma)

iimitation“Podemos ir al cine a ver esta película, igual la temática no te gusta pero sale Sherlock”.

Sale Sherlock y Keira Nightley, y el pesao de Mathew Goode que es del anuncio de Ferrero Rocher, La muerte llega a Pemberley, etc etc y el cochero de Downton Abbey. Y va sobre el matemático Alan Turing, al que contrataron durante la Segunda Guerra Mundial para que intentara descifrar a Enigma, la máquina que usaban los alemanes para poner en clave sus mensajes.

Y también es la película por la que van a dar al señor Cumberbatch todos los premios, bueno, igual está entre Sherlock y Marius pero sí. (Estoy hablando de Eddie Redmayne y su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo, que todo hay que explicarlo)

Como es una historia real y voy a hablar un poco de todo, os aviso de posibles SPOILERS, a leer bajo discreción:

Pues Alan se rodea de criptógrafos del mejor nivel y va un poco a su bola, porque en realidad ha tenido una idea genial, que es básicamente crear el primer ordenador (o a lo mejor no es el primero, porque esto del primer pseudo ordenador lo he visto ya miles de veces), que era capaz de sondear miles de códigos y que iba a poder averiguar la clave de Enigma antes que ellos, que eran más lentos, claro. El tema es que todos los días se cambiaba la clave y claro, era un trabajo de locos, todos los días tenían que empezar de nuevo a buscar. Menos mal que al final todas esas mentes brillantes piensan un poco  y se les ocurre algo.

Lo triste de la película es que (claro que está basada en un hecho real, todo lo que diga no es spoiler) después se les ocurra juzgar al pobre matemático por su orientación sexual. Pero no os preocupéis porque en 2009 el Primer ministro de Reino Unido se disculpó con él y en  diciembre de 2013, la reina Isabel II le exoneró de sus cargos, lo malo es que presuntamente se suicidó en 1954.

Total, a pesar de  que “igual no me gustaba el tema”, sí que me gustó bastante la película, llamadle Cumberbatch o lo que queráis pero está interesante, y también podéis dar las gracias por la entrada (o no, si os ha parecido una pérdida de tiempo de vida tanto vuestra como mía) porque nunca sé qué decir de películas biográficas.

 Por cierto, ¿y ese uniforme horrendo que llevaban en la escuela? Menos mal que todos iban vestidos igual, porque esos pantalones podrían haber sido motivo de burla y subsiguiente trauma colegial.

imitation

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: