Con Orwis en El parque del Meridiano (Castellón)

23 Ene

Cuando estuve  mirando lo que había para ver en Castellón me acordé de que el meridiano de Greenwich no pasaba muy lejos de allí y descubrí que efectivamente, en plena marjal hay un parque donde coinciden el Meridiano de Greenwich y el paralelo 40, y había que ir a venerarlo como cuando la gente va a la línea del ecuador y se hace fotos.

Porque nosotros el ecuador  nos queda un poco lejos y esto es lo máximo a lo que podemos aspirar:

meridiano

La verdad es que el parque y el monolito me desilusionaron un poco, primero porque para encontrarlos, tela. Hay que tener paciencia y después porque vaya, mirad la foto, no es un monumento demasiado impresionante. Y cuidadito con las cañas que están en el paralelo cuarenta.

¿Dónde está? Pues aquí:

meridiano

En la zona enmarcada de morado sí. Entre el Grao de Castellón y Castellón de la Plana, como he dicho antes, rodeado de marjales y acequias. Es gracioso porque hay casas allí que tienen un puente sobre una acequia para poder acceder a ellas, es gracioso sí, pero yo no me atrevería a intentar  meter un coche por ahí, así que tiene mérito. La “calle” se llama Camí de la donació. Lo digo por si queréis ponerlo en el GPS o algo.

meridiano placa

De momento, una de las cosas más emocionantes que hemos hecho este año, todo hay que decirlo.

Yo solo entré al parque para ver el monolito, pero se ve que es bastante grande, tiene una pinada con zona de picnic  y hasta una ermita.

meridiano 3

Que alguien me haga una chapa donde ponga: “Yo me tropecé con el meridiano de Greenwich y casi me la pego en el paralelo 40”. Tened cuidado, que para ser una línea invisible, no está a ras de suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: