Libros: La historia interminable, Michael Ende

 

 

 

historiaSé que esta es una historia con la que habéis crecido muchos de vosotros. Yo no. No porque sea más joven (seguro que no), pero la película la vi hace un par de años y ni siquiera me acuerdo de qué iba. Solo me acuerdo del dragón, que ahora sé como se llama porque me he leído el libro.

Este es mi primer libro leído gracias a un club de lectura, como veis en la imagen de arriba, es el club de lectura de Lectobloggers, un blog que tampoco conocía, y que me ha llevado a leer esto que nunca se me hubiera ocurrido leerme.

Bueno, la historia me ha gustado aunque a veces se me hacía un poco interminable. La verdad es que es muy pero que muy fantasiosa, había veces que parecía uno de mis sueños locos.

Para quien no la conozca (como yo hasta hace nada): Bastian Baltasar Bux es un niño regordete al que hacen bullying en el colegio, que un día entra en una librería y decide llevarse un libro con tapas de cobre. Se esconde en el colegio y empieza a leer la historia de Fantasía, un lugar mágico que está desapareciendo porque la Emperatriz infantil está enferma y necesita que Atreyu, un niño de una de las tribus que habita esta tierra, busque la solución a su problema. Y lo hace tan bien que a mitad libro la historia se convierte en otra.

  • Vetusta Morla y Auryn sacaron sus nombres musicales de aquí. O a lo mejor no, pero ya sería casualidad.
  • El mono de la ciudad de los antiguos emperadores ha inventado un juego que escribe en fangirl.
  • La casa del cambio es como la Tardis (más grande por dentro que por fuera, para los despistados)
  • Es un libro que tiene una película y también una canción.
  • Y una versión de la canción en un anuncio de coches.

Total, que no es interminable, tiene casi 400 páginas.

historia interminable libro

 

 

10 comentarios sobre “Libros: La historia interminable, Michael Ende

Agrega el tuyo

  1. Por si te consuela yo tampoco crecí con esta historia, es más, ni sabía de su existencia hasta hace poco. No he leído el libro, ni lo haré de momento, pero la película la vi este verano por 1ª vez. Desconozco el tipo de cerebro que tengo que ha hecho que sepa que el nombre de Auryn saliera de la obra. Lo de Vetusta Morla sí que no lo sabía. Y lo del anuncio me di cuenta en cuanto vi la peli.

    Me gusta

    1. Tanto como no saber de su existencia… Bueno me parece recordar que a alguna de mis primas le gustaba mucho y por eso la conocía, pero de ver la película ná de ná y mucho menos leer el libro.

      Es que en la película la llaman La vieja morla, pero en el libro es Vetusta.

      Me gusta

  2. Uno de mis libros preferidos EVER. Pero claro, yo sí crecí con el libro y con la peli (por dios, no me digas que no te acuerdas de la banda sonora al menos, es mítica XD)
    Michael Ende es de mis autores favoritos, tienes que leer “Momo”, es un libro bastante filosófico a pesar de ser supuestamente para niños 😉

    Me gusta

  3. Yo era fan a muerte de la canción de la banda sonora de pequeña, pero ya está. Ni sabía de la existencia del libro ni de la película (deshonra sobre mi vaca). La película no la vi hasta hace 5 ó 6 años y porque la echaron en Canal Sur por Navidad (no sé si con anuncios de Jerez, como las campanadas). Y el libro me lo leí porque antes era fan de Laura Gallego y ella decía que era el mejor libro del mundo mundial y me lo leí y tampoco fue pa’ tanto. Se me hizo largo (la segunda parte, dios… normal que no metiesen eso en la película). “Momo”, del mismo autor, me gusta muchísimo más (y con ese libro sí crecí XD).

    Me gusta

    1. Lo que me hace gracia es eso de que antes fueras fan de Laura Gallego ¿ahora no? xD

      La segunda parte tiene momentos en que es interminable de verdad.
      Ya van dos que nombran Momo, al final voy a tener que leérmelo también. No doy abasto.

      Me gusta

  4. Primero que nada, YAAAAAY, me emociona montones que participaras en el Club de Lectura. Segundo, me encantó tu reseña. Yo igual por momentos la sentí interminable jijijijiji.
    Espero la próxima lectura también te llame la atención 😀

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

