Libros: La historia interminable, Michael Ende

 

 

 

historiaSé que esta es una historia con la que habéis crecido muchos de vosotros. Yo no. No porque sea más joven (seguro que no), pero la película la vi hace un par de años y ni siquiera me acuerdo de qué iba. Solo me acuerdo del dragón, que ahora sé como se llama porque me he leído el libro.

Este es mi primer libro leído gracias a un club de lectura, como veis en la imagen de arriba, es el club de lectura de Lectobloggers, un blog que tampoco conocía, y que me ha llevado a leer esto que nunca se me hubiera ocurrido leerme.

Bueno, la historia me ha gustado aunque a veces se me hacía un poco interminable. La verdad es que es muy pero que muy fantasiosa, había veces que parecía uno de mis sueños locos.

Para quien no la conozca (como yo hasta hace nada): Bastian Baltasar Bux es un niño regordete al que hacen bullying en el colegio, que un día entra en una librería y decide llevarse un libro con tapas de cobre. Se esconde en el colegio y empieza a leer la historia de Fantasía, un lugar mágico que está desapareciendo porque la Emperatriz infantil está enferma y necesita que Atreyu, un niño de una de las tribus que habita esta tierra, busque la solución a su problema. Y lo hace tan bien que a mitad libro la historia se convierte en otra.

  • Vetusta Morla y Auryn sacaron sus nombres musicales de aquí. O a lo mejor no, pero ya sería casualidad.
  • El mono de la ciudad de los antiguos emperadores ha inventado un juego que escribe en fangirl.
  • La casa del cambio es como la Tardis (más grande por dentro que por fuera, para los despistados)
  • Es un libro que tiene una película y también una canción.
  • Y una versión de la canción en un anuncio de coches.

Total, que no es interminable, tiene casi 400 páginas.

historia interminable libro

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: