Libros: Soy leyenda, Richard Matheson

12 Ene

soy-leyenda-9788445000465La película basada en este libro la conocemos todos: Will Smith y su perrita intentando ponerse en contacto con supervivientes de una plaga de vampiros/zombis que asola la tierra, mientras hace cosas rutinarias como ir a comprar  a tiendas llenas de maniquíes que hacen como que compran y llora la muerte de su familia.

Pues el libro no tiene nada que ver. Hay que decirlo. El protagonista se llama Robert Neville y todo el rato lo llaman Neville y claro, a ver como te quitas al único Neville que conoces de la cabeza. Imposible. El Bob este (voy a llamarlo Bob, que es como le llamaba su mujer), vive en su casa hiper protegida contra los vampiros, que algunos son vampiros y otros parece que solo son infectados, o algo de eso he entendido yo. Pero vamos que son vampiros de verdad, no la cosa medio zombi que sale en la película. De hecho hay uno que le llama por su nombre “Sal, Neville”; porque obviamente todos los vampiros del barrio van a su casa cuando cae la noche a ver si se lo pueden comer.

Bob está más solo que la una, a lo mejor os pasáis medio libro pensando en el perro de la película, ¡y aparece! Pero no tengáis muchas esperanzas.

También está intentando estudiar la enfermedad y como puede ser que los espejos, las cruces y los ajos los espanten. Y a lo mejor encontrar una cura para la enfermedad. ¿Os acordáis del final de la película? Pues también se lo inventaron.

El tema es que me da rabia porque la película realmente me gustó mucho (a pesar de que la spoilearan varias veces) y el libro me ha dejado así como si nada. Sí, cuando leo un libro que me gusta y luego veo la película me enfado porque se la inventan y cuando veo la película primero y me gusta, me da rabia también.

El libro es cortito y me lo he leído para adelantar un poco en el propósito de leer 54 libros en el 2014, pero que conste que estaba en mi lista de libros de hace tiempo.

 leyenda

2 comentarios to “Libros: Soy leyenda, Richard Matheson”

  1. Beatriz L.M. 12 enero 2015 a 12:39 #

    JAJAJAJA, mierda, tía 😄 Ahora sólo puedo imaginarme a Neville Longbottom (pero en versión buenorro, cuando terminó las pelis de HP, que esto es una película mental de acción) contra un montón de vampiros/zombies xD

    Creo que soy la única que no ha visto esa película… Pero vaya, que me la sopla leer spoilers.

    Por cierto, me pasa lo mismo que a ti normalmente XDDDDDDD Si veo la película antes de leerme el libro pienso “foh, que mierda, no es igual”, pero si me leo el libro antes de la peli, lo que no me gusta es la peli xD Me ha pasado con la de “Diez negritos”, vi la obra de teatro y salí enamoráh, leí el libro y fue un MEH.

    Me gusta

    • therwis 13 enero 2015 a 14:19 #

      Eso era lo que yo me imaginaba cada vez que nombraban a Neville xD

      ¿Cómo puede ser que no hayas visto esta película? Seguro que al menos te la han spoileado alguna vez.

      Me gusta

Responder

