Libros: La bibliotecaria de Auschwitz, Antonio G. Iturbe

biblio En el barracón número 31 del campo familiar de Auschwitch ocurre una cosa muy curiosa: hay una escuela. Y en la escuela hay una bibliotecaria, una niña checa que se juega la vida escondiendo lo más valioso de ese campo: libros. Y además es una historia real.

Más peligroso se vuelve cuando el Doctor Mengele decide fijarse en ella. O no, a lo mejor no la está vigilando, es solo para dar miedo, pero dicen que no olvida una cara.

Edita no tiene un trabajo duro en el campo, es una de las ayudantes de la escuela, porque ya no tienen edad de ser alumna, pero alguien pensó que debía salvarla de los talleres de trabajo del campo. En la escuela hay más de 300 alumnos, no me imagino como debe ser de grande ese barracón 31.

Este libro lo he leído porque lo vi en el blog de Vanetruzca, que es casi especialista en la Segunda guerra mundial y me dio la curiosidad, la verdad es que por mucho que me gusten los libros, yo no me hubiera atrevido a ser  bibliotecaria en Auschwitz, suficientemente peligroso era ya ¿no?

 El libro me ha gustado pero la verdad es que me esperaba otra cosa, no sé el qué, aunque es una buena historia. Lo que más interesante me ha resultado es el epílogo, cuando el autor nos cuenta  como descubre la existencia de la biblioteca clandestina y de la niña que se dedica a cuidar y esconder los libros, ¡y además se pone en contacto con ella! De casualidad, pero lo hace.

bibliotecaria

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: