Libros: Eleanor & Park, Rainbow Rowell

eleanorSe me ha quedado una sensación extraña después de leer este libro, sé que se ha acabado pero me he quedado en plan “me falta algo por leer”, pero tampoco como si quisiera que la historia siguiese a partir del final, no sé explicarlo. A lo mejor es porque ha acabado de forma muy rara.

Me lo he leído en dos días, y eso que no era tampoco taaaaaaan corto.

Eleanor es nueva en el barrio  y en el instituto, y es una chica muy rara. Está gordita, tiene el pelo muy rojo, siempre lleva ropa de hombre muy grande y complementos muy raros, como una corbata enganchada del pelo. No sabe donde sentarse en el autobús hasta que un chico asiático que se sienta solo le deja un sitio. Al principio se odian, por supuesto, no se hablan, no se miran, como si no existiesen, y por dentro se detestan, pero un día Eleanor empieza a leer un cómic de Park como quien no quiere la cosa y ahí comienza una bonita amistad.

Amistad que luego se convierte en cursilera, pero tampoco demasiado, he podido aguantarlo.

Eleanor no tiene una vida fácil en casa, tiene cinco hermanos (o algo así), su madre se acaba de casar con un tío que es lo peor, y algo ha pasado no hace mucho que no nos quiere contar. Y aunque se intuye bastante, casi he echado de menos que lo contara con todo lujo de detalles. También podríamos haber sabido más sobre los padres de Park, esa mujer me ha dejado anonadada, pero eso sería salirse de la historia, que se titula Eleanor & Park, hombre ya.

  • Park se disfrazó una vez  del Doctor en Halloween y nadie sabía de qué iba.
  • El futuro coche de Park es un Impala.
  • El baño de la casa de Eleanor está en la cocina, ni siquiera tiene puerta.
  • La asignatura menos preferida de Eleanor es la misma que la mía.
  • La autora ha escrito un libro que se titula “fangirl”.
  • Buscarás la portada del libro en google y solo encontrarás fanarts.

Lo estaba leyendo y estaba pensando todo el rato que iba a acabar fatal, que a lo mejor moría alguien, o a lo mejor es porque me acordaba un poco de Bajo la misma estrella, por eso de adolescentes que se conocen y tal y cual. Pero aquí nadie está enfermo, que conste.

Me ha gustado bastante, aunque de verdad que unas cuantas páginas más no le hubieran venido mal.

eleanor

4 comentarios sobre “Libros: Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Agrega el tuyo

  1. Buf, te has animado y todo… este libro está EVERYWHERE.. como ese de Fangirl y Bajo la misma estrella… tanto, que ya les tengo un poco de manía sin haberlos leído XD

    No sé, estos libros de trasfondo romántico-dramático no me llaman nada de nada (y lo de la corbata en la cabeza me ha marcado), aunque está bien saber que te ha gustado… igual no está tan mal como yo me imaginaba jijiij

    Me gusta

    1. El de Fangirl sé que existe pero todavía es un misterio para mí. Vamos que no lo he visto en la librería ni en ningún sitio donde pueda leerlo. De hecho no sé ni de qué va, solo lo he visto en tumblr xD (Pero es que con ese nombre para no llamar la atención)

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

