Especial navideño con Therwis

cac navidad 2
Orwis os desea feliz navidad

Cosas que me gustan de la Navidad:

* Los polvorones.
* Los pasteles de boniato.
* Los polvorones.
* Los especiales de navidad de la BBC.
* Los polvorones.
* Que es invierno.
* Que tengo día y medio de vacaciones.
* Los polvorones.

Cosas que no me gustan de la Navidad:

* Gente comprando regalos a última hora y pidiendo descuentos.
* Gente preguntando a qué hora abrimos el día de Navidad.
* La gala inocente inocente (aunque no sea el día de Navidad).
* Comer hasta reventar (a no ser que sean polvorones).
* Cuando es el día de Navidad a la hora de cenar y no sabes si tienes hambre o no.
* Los anuncios de perfume.
* Cuando se burlan de mí porque no me gustan las gambas (son las cucarachas del mar).
* Los villancicos (menos el de las muñecas de Famosa).
* El “llarg animat” que ponían la mañana de Navidad en Canal 9 y que odiaba cuando era pequeña.
* El amigo invisible:

He ahí la cuestión: ODIO EL AMIGO INVISIBLE POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

Estoy segura de que hay cosas que odio más, pero no en navidad. La gente está obsesionada con el amigo invisible y los regalos. ¿Pero por qué tengo que hacer regalos a todo dios? ¿Qué he hecho yo para merecer eso?

En mi familia era, hasta hace unos años, una locura masiva: Todo quisqui haciendo regalos a cada miembro de la familia, y no hablo de padres y hermanos, hablo de más familiares en general.
Ahora hacemos el familiar invisible que es casi peor. Sobretodo después del “año de la hecatombe”. Así es como yo llamo a ese año en que se ve que hice el peor regalo del universo (a mí no me parece que fuera para tanto, pero muy acertada no estuve) y que llevan restregándomelo por la cara y burlándose de mí desde entonces. Así que todos los años es un estrés continuo para hacer regalos lo menos hecatombe posible. Y esto es aún peor cuando no sabes absolutamente nada de las necesidades y gustos de la persona. Ale, haz un regalo a ciegas. ¡Y acierta!

¿Y sabéis que es lo mejor? Pues que este año lo celebramos ¡PORQUE YO QUERÍA! Claro que sí, para tapar el espíritu navideño de gente que lo primero que hace cuando abre su regalo es pedir el ticket, ha surgido el rumor de que a mí PRECISAMENTE A MÍ me hacía ilusión el amigo invisible. No te fastidia. Increíble.

Así que el momento dar y recibir regalos es el peor momento de la Navidad.

Por una parte porque siempre hay alguien que se acuerda de la “hecatombe” y hay muchas risas. (Si este año no se acuerda nadie, lo diré yo, por no perder la tradición). Por otra porque no sé si habrá otra hecatombe y por la tercera parte porque ¿¿QUÉ ME VAN A REGALAR A MÍ?? ¿Abriré el paquete y habrá otra colonia más que añadir a mi gran colección de colonias que no uso porque no me pongo colonia? (A veces pienso “voy a ponerme colonia” y a los dos segundos se me olvida) ¿Tendré que disimular? ¿Será un regalo vergonzoso y también tendré que disimular e intentar que las bromas sobre el regalador no recaigan en mí también? ¿Será el regalo perfecto y con los nervios haré como que no me gusta dejando mal a mi amigo invisible?

Todo eso y mucho más en la sobremesa del día de Navidad (y en la cena de Nochebuena, para más INRI)

PD. Este año mis regalos son lo peor porque no me han dado tiempo para planificar la anti- hecatombe, así que espero que se me recuerde por los siglos de los siglos por segunda vez.

Actualización: Voy por el buen camino, la cara de: “qué mierda es esto” de mi amigo invisible al abrir mi regalo en nochebuena lo demuestra.

4 comentarios sobre “Especial navideño con Therwis

Agrega el tuyo

  1. ¡Las cucarachas del mar! jajajajajajajaja
    Tal cuaaaaaaal xDDDDDD
    Odio las cucas esas (les tengo fobia más bien) y tampoco me gustan las gambas, ni la navidad. Por no gustarme no me gustan los polvorones tampoco 😛 Pero eso tiene una explicación y es que vengo de otra cultura: prefiero algo con dulce de leche ^^ ^^
    Yo espero que “estas fiestas” acaben pronto, que después viene mi cumple y eso sí que me mola.
    Que tengas un espléndido 2015.
    PD: Les daría de hostias a los que van a preguntar a qué hora abres el día de navidad. Trabajaba antes en una tienda de telefonía y no te puedo contar la de veces que me he sentido identificada con tus post. Aún recuerdo tu representación del que con el cierre echado a la mitad metía la cabeza y preguntaba si estabais abiertos. La boca le abría yo del golpe. xDDDDDD

    Me gusta

    1. Pues la ración de polvorones que te tocan me los tienes que dar a mí. Es la ley.

      Jajaja, el hombre que entró con la persiana a mitad bajar y las luces apagadas!!! Siempre me acuerdo de él.

      ¡Que tengas feliz año tú también!

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

