Compendio de pelis en cuevas

22 Dic

descentTHE DESCENT

Empieza con unas tipas pasando unos rápidos en una barca que es una cosa muy guay y emocionante pero en realidad es peligrosísimo. Y todas se llevan muy bien y se tiran al río y todo como si no importara que hace frío y tal, es que se llevan muy bien. Pero hay un momento de tensión cuando una de ellas cruza miradas con el marido de otra. La cosa no va a más porque el marido y la mujer tienen un accidente y se muere el marido.

Así que al año siguiente se van a explorar una cueva para animar a la reciente viuda.  Y se hacen una foto antes de irse todas a las cuevas porque así al final de la película te la vuelven a poner y ves a todas las que se han muerto durante la película. Eso pasa siempre. Porque alguien tiene que morirse.

Bueno, las amigas pensaban que iban a hacer una excursión por una cueva explorada y segura y adaptada para turistas pero al final resulta que las apasionadas de la aventura las han metido en una cueva a medio explorar y por supuesto se quedan atrapadas. Y como la película es de miedo y no tienen suficiente con darnos sustitos con murciélagos que de repente salen de un agujero o gente que aparece de detrás de una esquina, pues nos meten a hombres topo medio zombis que son ciegos pero te oyen si te mueves y les persiguen. Es que no te ven ni aunque les apuntes a la cara con una linterna. Y entonces salen todas las viejas rencillas y unas dejan que maten a otras y cosas así.

¿Os acordáis de Sanctum?

Estás tú que yo me meto en sitios de esos. Y que luego no pueda volver, calla calla. ¿Luego que vuelves? ¿Hacia atrás? Si había un parque en mi pueblo que tenía una especie de pirámide maya con un túnel que iba de lado a lado y yo no me metía ni en broma, no fuera que de repente alguien me tapara la salida y tuviera que volver marcha atrás al otro lado.

 

As_en_la_Tierra_como_en_el_Infierno-225462384-largeASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO

 

Esto es también una tipa súper guay que tiene veinte carreras (química y arqueología y simbologista y tres o cuatro más), que quiere encontrar la piedra filosofal, porque eso es lo que estaba haciendo su padre cuando los rebeldes de algún sitio lo mataron. Pero no penséis demasiado en la historia de su padre, porque no la van a contar en ningún momento.

La película empieza con ella cruzando la frontera de algún país con rebeldes (creo que es Irán) para entrar en unas cuevas y buscar la PIEDRA ROSA no la piedra roseta ¿eh? Que la ayudará a traducir unos símbolos alquímicos al arameo para encontrar la piedra filosofal en las catacumbas de París. Pero para traducir el arameo a algo que entendamos necesita la ayuda de un friki con el que hay tensión sexual.

Por supuesto que está grabado todo con una cámara que no se les cae nunca de la mano aunque se hayan caído a un pozo.

Total, que se meten en las catacumbas de París con unos guayones que se las conocen como la palma de su mano. Se lo conocen todo menos el pasadizo por el que está empeñada en pasar la doctora, que dicen que está maldito y que si entran no podrán volver a salir.

Total, que van por las catacumbas a buscar el escondrijo secreto de la piedra filosofal y por supuesto todo son problemas y aquí es cuando empiezan a pasar cosas “sobrenaturales”, como encontrarse un teléfono encima de una mesilla que está sonando y cogerlo. Porque yo si estoy en unas cuevas y de repente suena un teléfono fijo que está encima de una mesita pues lo cojo y le digo a quien llame que se ha equivocado, claro. A partir de aquí es todo una locura y un despropósito y me encantaría comentar todas las tonterías que pasan pero es que demasiado. Vedla, enserio. Para echaros unas risas.

2 comentarios to “Compendio de pelis en cuevas”

  1. Loque 22 diciembre 2014 a 11:55 #

    A mí hay pocas cosas que me animen más que descender a una cueva, francamente. Y si una amiga se quedara viuda, sería lo primero que le propondría hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: