Libros: El juego de Ender, Orson Scott Card

el-juego-de-enderLo que viene siendo la Saga de Ender es una locura, hay once novelas  y diez relatos cortos.  El escritor estaba inspirado y decidido a hacer negocio de su éxito. La verdad es que no me apetece mucho leérmelos ahora mismo, no digo que no en un futuro, pero ahora no. De hecho cuando empecé a leerme este que nos traemos entre manos, El juego de Ender, no me pareció que me fuera a gustar y de verdad que pensaba que lo tendría que dejar por aburrimiento. Y es que el tema de las guerras extraterrestres no me va nada. Pero al final no es que me haya encantado pero no ha estado mal.

Ender es uno de los pocos terceros hijos que existen en la Tierra. A sus padres les dieron un permiso especial para tener un tercer hijo porque sus dos primeros resultaron unos genios y parecía que iban a ser grandes soldados pero al final no. La Tierra está metida en una guerra con unos insectos extraterrestres y necesitan buenos soldados para conseguir ganar en la próxima tercera invasión. De hecho, lo que más necesitan es un líder que lleve a esos soldados a la victoria, por eso han puesto muchas esperanzas en este tercero, Ender.

A los seis años se lo llevan al espacio a la Escuela de Batalla, donde van a formarlo. Ender es un estratega nato, y un genio como sus hermanos, aunque no está tan loco como su hermano ni es tan dócil como su hermana.

Desde luego conforme avanza la historia a veces me sorprende cuando alguien recuerda que Ender solo tiene 8 años o 10 o los que sean, con tanta batalla y tanta estrategia y tanta pesadez con que tiene que ser el mejor comandante del universo, el que les llevará a la victoria, parece que sea un adulto.

Como dato:

  • Bonzo Madrid es el nombre de uno de los enemigos de Ender, es un nombre español, Bonzo es un diminutivo de Bonito. Bonito de Madrid.
  • ¿No existe el videojuego de fantasía al que juega Ender?

Total, que no ha sido el libro de mi vida, menos mal que no era muy largo. De hecho, yo estaba sufriendo por si no tenía final y tenía que seguir leyendo la saga, porque avanzaba y avanzaba y lo estaba casi acabando y parecía que los insectores no llegaban a tiempo para la tercera invasión y estaba sufriendo. Aunque también tengo que decir que ha habido veces en que me he descubierto a mí misma ansiosa de seguir leyendo, a ver qué le preparaban a Ender para putearlo un poco más, más que nada.

ender libro

El año pasado estrenaron una película que me parece que no tuvo mucha repercusión. Imagino que está maldita, porque hace diez años intentaron grabarla con guión original del escritor y no hubo manera. Al final la grabaron en 2012 y la estrenaron en 2014. Voy a ver si el videoclub de la esquina la tiene, porque tengo curiosidad.

2 comentarios sobre “Libros: El juego de Ender, Orson Scott Card

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: