Va de miniseries: The passing bells

passing bells

Y todavía estamos de lleno en las historias sobre la primera guerra mundial, que no nos falten nunca, esta vez seguimos a dos muchachos (primera vez que uso esta palabra, ¿verdad?) que se alistan para esa miniguerra que va a acabar antes de Navidad, como ya todos sabemos. Los más observadores a lo mejor se han dado cuenta de un detalle: cada uno se alista en un bando. Tenemos al chico inglés, que es parece súper inocente y joven y amante de los pájaros y al alemán, que a parte de a su familia, también deja en casa sufriendo a su novieta.

pasing bels

Yo no me di cuenta del detalle hasta después de que se alistaran, cuando van y me ponen en un rótulo la ciudad donde estaba cada uno. Anda que ya les vale.

Los chicos van a la guerra y las pasan canutas, como en todas las historias de guerra. Se puede ver la evolución de los personajes, cuando ya llevan unos cuantos años deseando que llegue ya la navidad en la que van a volver a su casa y también que dejen de matar a sus amigos.

Las historias de los dos protagonistas se van entrecruzando, aunque al principio parece algo poco probable, hasta el apoteósico final en el que yo casi tiro la serie por la ventana como en el gif que hay aquí a la derecha. Y no digo más para no desvelar lo mejor de la serie, que, por otra parte tampoco es que sea súper emocionante ni nada. Aunque un poco de feels sí que hay de vez en cuando.

Son cinco capítulos de sólo media hora de duración. En cada capítulo ha pasado un año, no os sorprendáis del paso del tiempo.

Anda que no habré visto y leído cosas sobre las guerras mundiales y todavía me sigue sorprendiendo como la gente se iba tan feliz a la guerra. A montar por primera vez en autobús o a ver pájaros extranjeros, o a cantar la canción de Tipperary. ¿Acaso no sabían donde iban? Es una sensación entre que no lo entiendo  y que me fascina que estén tan tranquilos en sus trincheras y de repente alguien diga «venga, vamos a matar a todos esos que están ahí a diez metros de nosotros y que no conocemos de nada».  Y que luego paren y se mezclen para recuperar muertos y heridos sin atacarse. Porque ya me dirás a mí como persona qué me importa si han matado a un archiduque austro-húngaro o no.

De hecho en uno de los capítulos hay un personaje que dice que total, dentro de 100 años ellos no van a estar allí, que la guerra será historia antigua  y se pregunta qué hará la gente con esa guerra. Pues miniseries y libros, eso es lo que haremos.

Bueno, en las caras conocidas, pues creo que solo he visto al amigo de los gorros de My mad fat diary, que lo tenéis ahí arriba en la foto del piano (si es que se ve la foto del piano)

Buscando la foto para ilustrar la entrada, he visto que hay una serie de libros que se llama igual que esta miniserie. Si es una adaptación o no, todavía no lo sé, porque la sinopsis del primer libro no coincide mucho. La BBC no dice nada sobre esto, así que no nos liemos.

Por cierto, si alguien tiene interés en saber qué es todo lo que ha preparado la BBC para el centenario de la Gran Guerra, aquí hay información.

 passing bels

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑