Pelis: Carrie (2013)

Carrie-2013

Aquí está una de las adaptaciones cinematográficas de Carrie, de Stephen King. Y la única que he visto hasta ahora.

La madre es Julianne Moore (que el otro día la vi en Sinsajo) y Carrie es Chloe Moretz, que la hemos visto por ejemplo en Déjame entrar o en Sombras tenebrosas. Y también sale Ansel Elgort, de Bajo la misma estrella.

Carrie es una chica muy tímida que no puede hacer nada porque todo es pecado según su madre, que está obsesionada con la religión. Un día le baja su primera regla mientras se duchaba en el instituto y todo el mundo se burla de ella. Como aquí estamos en la actualidad y no en los 70 como en el libro, pues la graban y va a internet, por supuesto.

Es el último año de instituto y va a ser el baile de fin de curso. Una de las chicas que se burlaron de ella se siente culpable, así que obliga a su novio a invitarla al baile de fin de curso para que se sienta integrada. El chico lo hace, claro. Pero la velada ya comienza mal cuando la madre de Carrie la empieza a insultar por su comportamiento tan pecaminoso.

Luego se lía en el gimnasio donde hacen el baile y todo acaba en un máximo desastre, pero no tan desastre como en el libro, donde media ciudad acaba destruida gracias a Carrie.

Aquí queda bastante claro que todas las chicas del instituto, sobretodo Chris son súper pecaminosas y tontitas. Sobretodo Chris, sí, que hasta parece que ha inventado la moda “camiseta grande cortada por los sobacos para enseñar el top negro“:

la moda del top negro en carrie

A mí me parece una moda súper absurda, pero en fin.

Lo bueno de estar en la actualidad, es que Carrie puede buscar los de sus poderes (que acaba de enterarse que tiene, no hay episodio de las piedras, ni nada) en google, que para eso está.

 Me esperaba un poquito más de la película, no sé el qué, pero algo más. No va por el mismo camino que el libro, lógicamente, es que ni siquiera destruye media ciudad la tía. Y así no se puede. Si Carrie hasta puede volar y todo. Y tiene tiempo de ir a ducharse en medio de la masacre.

El tema es que claro, en el libro sabes todo el rato que van a morir todos, o una gran parte de ellos, y aquí no.

carrie pelicula22

2 comentarios sobre “Pelis: Carrie (2013)

Agrega el tuyo

  1. Yo vi la vieja en su día y a parte del sustazo del último fotograba, pues… mehhh. Es la típica película para ver cuando eres adolescente pero poco más le vi XD
    El libro no me atrae, todavía no he empezado a leer nada de este hombre pero igual empiezo por “El resplandor” que la peli si me moló lo suyo… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: