Libros: Carrie, Stephen King

1 Dic

CarrieCarrie es una adolescente a la que, por si no tenía suficiente con que su madre fuera una fanática religiosa y la arrastrara con ella, en el instituto le hacen bullying.

La historia comienza cuando un día en las duchas después de las clases de gimnasia tiene su primera menstruación, no sabe lo que le está pasando (piensa que se está desangrando por algún pecado que ha cometido) y todas sus compañeras se burlan de ella.

Pero a Carrie le pasa otra cosa, tiene el “don” de la telequinesia.

La verdad es que este libro me ha gustado, será porque a pesar de que lo conocía no tenía ni idea de la historia, y claro, todo el rato están diciendo que va a pasar algo y van a morir todos y por supuesto la responsable va a ser Carrie y yo no sabía qué iba a pasar. Y menuda locura, cuanta ira y destrucción.

Es un libro muy muy corto y la verdad es que lo pienso y casi me hubiera gustado más si a lo mejor se ahondara un poco en la personalidad obsesiva de la madre, o en la infancia de Carrie. En serio, ¿como han podido vivir estas dos tan en su mundo durante toda su vida? Su madre pensando que tenía un tumor cuando estaba embarazada por sus pecados y la niña sin haber escuchado nunca en la vida algo sobre la menstruación, ¿qué clase de educación le daban en el instituto? ¿No tenía clase de biología ni nada o que? Y, por supuesto, la madre pensaba que la  hija era el diablo en persona por tener ese don.

Lo que sí me ha gustado es la forma en que está escrito, con “pedazos” de publicaciones, juicios y libros sobre el “incidente” de la noche del baile de fin de curso mezclados con la historia avanzando poco a poco hacia ese mismo lugar. Y sí, hay algo de lo que pasa en el baile que me recuerda a una cosa que he visto en Glee.

Sé que hay por lo menos dos adaptaciones en cine, una del 73 y otra de 2013, esta última es la única que he podido conseguir en el videoclub, así que será la primera que vea, desde luego me ha dejado con ganas de ver las películas, como si me fueran a decir más sobre la historia o algo.

carrie libro

2 comentarios to “Libros: Carrie, Stephen King”

  1. YosParanoias 1 diciembre 2014 a 11:16 #

    ¿He leído “videoclub”? O_O

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: