Va de series: The 100

the 100 Y si ayer hablábamos del libro, pues hoy de la serie.

La premisa es la misma: 100 criminales adolescentes que viven en el espacio son enviados a la Tierra para comprobar si, después de 300 años con altos niveles de radiación, ahora es habitable.

Clarke es la protagonista, no sabemos si ha hecho algo realmente malo o no, pero estaba confinada y es elegida entre esos 100, donde también está el que era su mejor amigo e hijo del canciller, unos hermanos (cosa muy rara en la nueva colonia, donde solo está permitido tener un hijo), y gente varia que luego se convierten en posibles amores y tal o a lo mejor no.

Resulta que en la nave espacial donde vive ahora la raza humana están empezando a tener problemas para sobrevivir toda la población, así que por una parte se libran de 100 bocas que alimentar y 200 pulmones que respiran y por otra parte intentan abrirse camino para volver a la Tierra. Donde se supone que no queda nadie…

Pues bueno, imaginaos la clase de sociedad que puede salir de 100 adolescentes criminales, una locura, si a la mínima ya quieren matarse entre ellos por tonterías. Como dije ayer, la historia en realidad ha salido un poquito diferente a la del libro, comienza más o menos igual, pero luego ya no. De hecho hasta sobrepasa al menos al primer libro, al segundo no lo sé porque todavía no se ha editado en español (tengo entendido). Y no, la gente no cae del cielo como en la foto de arriba.

Total yo creo que al final ni siquiera sabemos qué han hecho tan malo esta gente como para estar en la cárcel. O igual sí pero le han dado tan poco bombo que ni me he enterado.

La primera temporada tuvo 13 episodios y actualmente (si lees esto el día en que se publicó, si es dentro de dos años no) está emitiéndose la segunda temporada.  Es una serie que no es que me encante pero de momento está pasando bien lo que yo llamo “la maldición de la segunda temporada”, que es cuando las series dejan de interesarme en su mayoría. Será porque no es tan cursi como los libros.

the 100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: