Libros: Los 100, Kass Morgan

100Seguramente conocéis esta historia gracias a la serie de televisión, y por supuesto que yo tenía que leerme el libro (los libros, el segundo ni siquiera está publicado en España al parecer, y el tercero puede que ni esté escrito todavía). Es que a veces me da hasta rabia ver una serie y enterarme que está basada en un libro porque entonces me siento con la obligación moral de leérmelo y compararlo. Y con las películas igual, claro.

Pues esto es una civilización humana que vive en unas naves en el espacio porque ha tenido que abandonar la Tierra cuando la hicieron inhabitable. (Algún día pasará esto, estoy segura) Pero en las naves todo va fatal, y como no se saquen de encima a unos cuantos humanos consumidores de comida, agua y oxígeno va a ir a peor. Así que se les ocurre la genial idea de enviar a 100 adolescentes (ninguno tiene 18 años), que estaban siendo confinados por crímenes, a la Tierra a ver si es segura para volver todos.

Así que estos 100 criminales adolescentes son metidos en una cápsula y lanzados al planeta que llevan sin pisar como 300 años, para ver si les mata la radioactividad o no.

Tenemos a cuatro protagonistas: Clarke, la estudiante de medicina; Bellamy, el único en la nave que tiene hermanos; Wells, hijo del canciller de la nueva civilización y Glass, la cursi enamorada.

Porque anda que el amor de Glass y Luke no es cursi  ni nada. Mi menos favorita, por supuesto. Ya sabéis lo que odio las historias de amor a lo cursi.

La historia poco o nada tiene que ver con la serie. Personajes muertos que viven, personajes importantes que no existen, relaciones que no son así en realidad, personajes que viven pero están muertos, etc. Lo normal, vamos. Así que básicamente puedes leer el libro sin spoilearte la serie y al revés.

En realidad el libro me ha gustado y he querido saber más después de ese final, pero tendré que esperar, por lo visto. Lo bueno de aquí es que la autora combina lo poco que pasa en la Tierra con flashbacks de sus historias en la nave, algunas más interesantes que otras. Y el presente en la nave también, aunque he echado de menos que alguien estuviera vigilando las famosas pulseras que iban a enviar información sobre su sangre y sus constantes vitales al Arca. Vamos, que pasan de las pulseras, tanto unos como otros.

Así sabemos que la nave espacial está dividida en tres “barrios”, dos más pobres: Walden y Arcadia y el de los ricos: Fénix. Supongo que es cuestión de tiempo que los de Fénix lancen al espacio exterior a los otros dos, aunque a ver quién trabajará para darles comida y otras cosas, seguro que en eso no piensan.

Ah, sí, qué desasosiego me produce el pensamiento de cuerpos sin vida surcando el espacio. En serio.

los 100 libro

Me ha parecido entender en el agradecimiento final, que alguien había soñado con la historia y luego la autora había escrito el libro, algún día voy a soñar algo tan guay que merezca ser publicado en forma de novela, veréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: