Va de miniseries: Our zoo

19 Nov

our-zoo-first-photo800

 Estamos en 1930 y George Mottershead está un poco alicaído desde que volvió de la guerra. Es un padre de familia que ayuda a sus propios padres en la tienda de ultramarinos que estos regentan en Manchester. Hasta que un día en una de sus visitas al puerto, descubre que en la oficina de cuarentena hay unos cuantos animalitos curiosos abandonados por sus dueños.

Así acaba llevándose a casa un mono y poco después un camello, que proviene de un circo. Al mono aún lo puedes esconder, pero un camello llama un poquito la atención.

Su idea es montar un zoo sin jaulas como los que había en otras ciudades europeas, pero su familia y sus vecinos están alucinando con su idea.

Cuando leí de qué iba la serie, me imaginé que básicamente un día se levantaba y decidía que su pasión era montar un zoo. Pero en la biografía del señor George, que se puede leer en la página del zoo de Chester, dice que la idea del zoo ya la tenía desde bien pequeño. Porque sí, es una historia real, de una familia real que compró una casa en Upton y montó un zoo que sigue abierto hasta día de hoy.

Bueno, también leyendo la biografía me doy cuenta de lo que se han inventado en la serie, al menos al principio, cuando dice que en realidad George y su mujer se mudaron de Manchester y abrieron una tienda (que en la serie es de los padres de George) y, viendo que los pajaritos que vendían atraían a clientes, George fue mostrando su colección de animales exóticos.

Pero dejando de lado esto, la serie trata sobre todos los dramas e impedimentos que tienen que pasar cuando llegan a Upton y los vecinos se enteran de lo que quieren hacer con la casa que acaban de comprar. Porque claro, a mí tampoco me haría mucha gracia que los osos escaparan y se comieran a mis hijos.

Desde luego me parece una historia muy interesante, (no me digáis que no sería súper guay que hicieras algo y después de años hicieran una serie sobre tu vida) y me he vuelto loca con los gorros y jerseis que llevan las hijas, claro, como no. Y las fotos que salen en la cabecera, son fotos reales de la familia. Al menos la de los  pelícanos, que la acabo de ver en la web.

Hablando ya de los actores, veamos a quien conocemos: A George lo vimos en uno de los capítulos de la miniserie The Crimson field, a la esposa la hemos visto en algún episodio de Doctor who, y de The Paradise, donde también salía el padre de George, que hacía del tío de la protagonista, que se me ha olvidado como se llama, y  a su mujer en el zoo, también la hemos visto en Inside nº9 y en Marchlands, donde hacía de Ruth Bowen.

La serie tiene 6 episodios de una hora de duración, yo imagino que tendrá una segunda temporada porque todavía no han llegado a abrir el zoo y lo estoy deseando, pero no pasa nada, porque podemos ir al zoo de verdad y verlo.

zoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: