Pelis: Interstellar

interstellar

Pues yo fui a ver esto porque todo el mundo decía que era lo máximo que nos había pasado este siglo. Como casi siempre que sale una película. Y además, si Yos dice que mola, pues tiene que molar.

Bueno, esta película va de un futuro casi post apocalíptico en el que todo el mundo es granjero y ya no hay ejércitos porque todo ha implosionado y lo que necesita la humanidad son cereales. Aunque hay muchas tormentas de arena y todo lo que plantan acaba muriéndose y desapareciendo para siempre porque hay una enfermedad mutando. Y entonces el protagonista y la hija, a la que han nombrado en honor a la ley de Murphy, encuentran el edificio secreto de la NASA (nadie se había dado cuenta de que en medio de la nada había un edificio gigante y seguramente una pista de lanzamiento de donde salían cohetes), y ya que estaban allí le ofrecen al hombre que pilote una nave espacial para traspasar un agujero negro, porque al otro lado hay planetas que pueden ser habitables y así mudar a toda la especie humana allí.

Es una historia sólida ¿eh?Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.

Me hace especial gracia que el Cooper y la hija vayan hasta las instalaciones de la NASA sin saber donde van y de repente los de la NADA digan:

– Oh ah Cooper, mira, pues ya que estás aquí allanando mi morada de la NASA, pues mira, que a ver si pilotas esta nave, que ya teníamos a otro para pilotarla, pero ya que estás aquí para que no hayas venido en balde, pues coges esta nave que estoy construyendo y te vas al espacio a pasar por un agujero negro ¿vale?

Y él dice:

– Vale bien. Da igual que haga años que no piso yo una nave espacial, pero da lo mismo, porque ya sabéis que soy el mejor del universo y no hace falta que haga ningún curso de reciclaje de conocimientos ni nada. Y además que es lo que tengo que hacer porque es mi destino y mi pasión.

La verdad es que a mí no me ha gustado demasiado porque básicamente no me he enterado de nada. Y eso que entre los científicos se explican qué son los agujeros negros y de gusano y gravedades e historias, para que lo entendamos nosotros, que ellos ya tienen que saberlo de sobra.

Es que es casi peor que Doctor who, que si ahora estoy en otro universo, que si ahora en el pasado, ahora en el futuro, ahora no sé ni donde estoy. Porque yo alucinaba con cuando fueron a un planeta nuevo y para diez minutos que estuvieron allí van y pasan en la tierra 20 años. Una locura. Que al final tiene el protagonista 40 años y los hijos 200.

Por cierto, ese planeta que es todo agua (¿alguien se acuerda de Waterworld?) es mi peor pesadilla. ¿Y a nadie se le puede ocurrir que a lo mejor si una hora allí son siete años en la tierra, la astronauta que enviaba los datos podría haber llegado hacía 10 minutos?

¿Y qué es eso de los óvulos fecundados? ¿Qué van a hacer con ellos? Porque se los tendrán que implantar a alguien y yo ahí solo veo a una mujer. Y alguien tendrá que educarlos una vez hayan solucionado el problema de la gestación y el nacimiento, claro. Y sigo viendo solo a una mujer (no es que sea una mujer la única que pueda educarlos, es que no hay NADIE más, solo ella)


Y en caras conocidas: El protagonista es Matthew Mcconaughey, al que hemos visto últimamente en True Detective o Dallas Buyers Club. El amigo de la hija de mayor es el de Aquellos maravillosos 70. Y el suegro ¡salía en Cosas de marcianos! Y en otras cosas, pero esa me hace especial gracia. También está Anne Hathaway, que la conocemos de muchas cosas, pero voy a nombrar Los miserables. Y otro de los astronautas es Seneca Crane, de los Juegos del hambre.

interestellar

2 comentarios sobre “Pelis: Interstellar

Agrega el tuyo

  1. A mí me ha molado bastante, aunque sí es verdad que la primera media hora de la película me tenía un poco mosca. ¿Ser ingeniero es inútil? ¿Hola? Seré de letras, pero hasta yo sé que pueden inventar mil mierdas para ayudar contra la hambruna… Pero bueno, una vez que se fueron al espacio se me pasó todo XD

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

