Libros: La cúpula, Stephen King

cupulaTodos conocemos la versión televisiva de esta historia. No hará falta que os cuente mucho de qué va este libro ¿no? De todas formas, para los despistados, un buen día una fuerza invisible rodea el pueblo de Chester’s Mills, nadie puede salir, nadie puede entrar. Con ese panorama y teniendo en cuenta que en este pueblo hay unos cuantos que harían cualquier cosa por un poco de poder, parece que la gente que ha quedado dentro lo tiene crudo.

También puede que el argumento os suene un poco a la película de Los Simpson, pero que conste que he leído en los agradecimientos que Don Stephen empezó a escribir este libro en los 70 (no recuerdo el año exacto), pero que lo retomó en 2005 (o algo así), supongo que cuando vio la película de Los Simpson y se acordó de su libro.

Con un poco de suerte a lo mejor se las podían haber apañado para producir sus propios recursos comestibles, pero es complicado teniendo en cuenta que ni las nubes ni el agua traspasan la cúpula. El río que cruza el pueblo se ha quedado atrapado y se ha secado, el aire no se limpia porque no hay corrientes. Y por si fuera poco, no paran de quemar cosas. (Y los bomberos estaban fuera del pueblo, así que no tienen ni quien apague esas cosas que se queman). Sabemos que la electricidad la sacan de los generadores que funcionan con propano (todo el mundo tiene tanques de propano en este pueblo. ¿vosotros tenéis tanques de propano en casa?), pero nadie dice nada del agua corriente. ¿La gente no se está duchando?

Es verdad que había leído muchas veces comentarios sobre que la serie iba por un camino bastante diferente que el libro. Y es verdad, incluso dejando de lado que la mitad de los personajes de este libro (y hay unos cuantos) no salen en la serie, y que algunos mueren en el libro y siguen vivos en la serie, la historia a veces tiene poco que ver.

El libro me ha gustado bastante, sobre todo por todas las catástrofes y locuras que les pasan, más que nada cuando van llegando al final de  la historia. El Big Jim de la serie es una caricatura del del libro, aquí está medio loco por el poder. Tiene una de chanchullos que es increíble  y lo que es peor: siempre se sale con la suya. Total, puede hacer lo que le dé la gana, nadie va a venir a impedírselo ni a meterle en la cárcel, ni a ponerle una multa.

Cosas que no se os pueden pasar si leeis el libro:

(Puede que haya espoilers)

  • Junior está medio libro que parece que le está dando un infarto cerebral y nadie se da cuenta.
  • Barbie es pinche de cocina y sabe cocinar hamburguesas al punto.
  • Dicen que la cúpula es un experimento militar como el de La Niebla. Con esas palabras.
  • Una de las policías dice que Harry Potter es el puto amo.
  • Alguien se acuerda del escocés de Perdidos
  • Hay fantasmas que mantienen conversaciones con perros.
  • Usan la expresión “ser de género tonto”
  • La historia del libro ocurre durante la última semana de octubre, y yo lo estuve leyendo durante la última semana de octubre.
  • En una granja hay un sótano lleno a rebosar de patatas. (Esto es importante para el fandom de la patata)
  • En el refugio nuclear hay sardinas de Vigo.

– Imagínese que esto es un autocine pero sin la pelicula.

–  Me imaginaré que es un grano que me ha salido en el culo.

 Vamos, que la serie como adaptación es bastante mala, se inventan unas cuantas cosas y pasan de bastantes personajes, pero claro, eso también tiene sus ventajas porque la serie no te spoilea el libro y al revés. Claro que también me hubiera gustado que el libro me hubiera dado pistas de por donde va a ir la serie, pero viendo como está el tema, dudo mucho que acaben de la misma manera. Vamos que no tienen nada que ver, es un claro caso de ESTO NO PASA EN EL LIBRO, pero al revés,  al revés porque he visto la serie antes de leer el libro, claro, así que: ESTO NO PASA EN LA SERIE.

También podría hacer una lista sobre diferencias, pero lo voy a dejar ahí.

Tiene muchos capítulos y todos muy cortos. yo cuando veo en la raya de abajo que hay muchos muy juntitos me imagino que pasan un montón de cosas súper rápido y es todo muy emocionante, pero normalmente no es así.

cupula

Le pongo tres porque ¿qué es esa mierda de final? ¿Me podrías explicar algo o qué?

3 comentarios sobre “Libros: La cúpula, Stephen King

Agrega el tuyo

  1. El primer libro que leí de Stephen King y de mis favoritos de la vida terrestre hasta la fecha. Me gustó tanto que estoy me lo he comprado en papel y todo, porque estoy loquísimo. Junior en el libro es ídolo con su locura extrema, en la serie se queda a medio gas. El final es apoteósico, espero que la serie esté a la altura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: