Compendio de pelis de miedo

10 Nov

Este compendio tendría que haberlo hecho antes de Halloween, pero como casi todas son malas malísimas, pues tampoco pasa nada por llegar tarde.

Pero bueno, ahí van las películas de “miedo” que he visto últimamente:

basement

Do you like my basement?

De verdad que esta película no sé ni de donde la saqué. Es una locura, dejando a parte que eso de hacer como que está grabado con cámaras de mano (o colocadas por una casa de forma estratégica) y que al “protagonista” no se le vea la cara en ningún momento queda muy forzado.
Va de un señor muy raro (hasta su voz sin que se le vea la cara queda rara, como si no fuera el mismo que habla que al que se ve) que está haciendo un cásting para hacer una película de miedo en su sótano. Bueno, en realidad ha puesto un anuncio en el que dice que le da mil dólares a la persona que pueda pasar una noche en su sótano.

Le aparecen varios actores que están empezando y que quieren los papeles a toda costa. Lo que no saben es que el tema va a acabar fatal. El tío va metiendo a los actores en el sótano y les hace algunas perrerías y cuando llega el siguiente actor se piensa que todo está preparado de esa manera para que sus reacciones queden más reales y no se dan cuenta de que va en serio. Lo peor es que la ves y te lo enseñan de manera que no sabes si la película es real o es una película. Lógicamente es una película, claro. O eso me gusta pensar a mí.

La verdad es que deja una sensación muy rara al final, pero no me gustó mucho, será por el tema de lo forzados que son los planos o por lo que sea, pero no me gustó.

apartment-1303-3D-poster

 Apartamento 1303

Ya había escuchado que Mischa Barton estaba basando su carrera en películas de miedo de esas cutrecillas y parece que va en serio.

Esta va de una chica que se va a vivir a un piso,  por supuesto en ese piso ha muerto gente, porque entonces no tendríamos película de miedo. Bueno, no exactamente en el piso, según la niña vecina, se tiró por la ventana. Los personajes hablan mucho solos, está la chica sacando sus cosas de las cajas y saca un vaso y dice “vino”, mueve una maleta y dice “mi ropa”, no sea que se nos escape.

Bueno, pues Mischa es la hermana de la chica esta, su madre es una cantante ( o ex cantante) borracha que se está fundiendo todo el dinero que tiene, a la hermana la engaña su novio con su ex. Tiene a la ex guardada en la agenda del móvil como “Ex”, otra vez intentando que no se nos escape nada.

Pues eso, que hay una presencia extraña en el apartamento y al final la chica se cae por el balcón también y es la Mischa la que se muda al apartamento. No me fastidies. A ver qué le ha pasado a mi hermana, voy a irme a vivir allí para ver si el fantasma me tira a mí también por el balcón. También muy bonita la conversación con la agencia de mudanzas:

– Necesito trasladar unas cajas

– ¿Pero no le llevamos unas cajas antes?

– Fue a mi hermana.

– Ah, ¿qué ha pasado?

– Ha muerto.

– ¿Pagará en efectivo? – No sea que se muera también esta y no nos pague.

Y bueno ya está, no tengo nada más que decir, es que no da para más, otra película de pseudo miedo que no da miedo ni da nada.

inkeepers

 Huéspedes (The Inkeepers)

De esta película he leído alguna cosa, pero no sé si es que yo he visto una película diferente o qué. Esta va de unas personas que trabajan en un hotel y el jefe está de viaje en las Bahamas o algo del estilo. Los dos son muy frikis y están seguros de que el hotel es digno de una investigación de Buscadores de fantasmas. Así que aprovechan que el jefe no está para intentar grabar alguna psicofonía antes de que cierren el hotel para siempre. (En vez de estar  buscando trabajo porque van a irse al paro dentro de nada)

Sale Lena Dunham que trabaja en la cafetería de al lado y que resulta que se parece mucho a una foto de una mujer muerta que ve la recepcionista en internet, mientras busca cosas paranormales en horas de trabajo.

Pues eso, que empiezan a grabar cosas y tal, el chico recepcionista estaba invéntandose que había visto y oído cosas y cuando ve cosas de verdad se caga encima. Y bueno, en fin, me aburría y no le estaba prestando mucha atención, esta montada de manera que va como por capítulos y eso me daba un montón de rabia. A lo mejor porque tenía muy reciente Hotel Budapest.

monkey

The Monkey’s Paw

Solo espero haber escogido el cartel que corresponde con la película, porque hay mil cosas sobre este tema.

Bueno, que estos parecen tontos, no habrán visto el capítulo de los Simpsons en los que hablan del tema de la mano de mono.

El protagonista (que es el que no ha visto los Simpsons), trabaja en una fábrica y despiden al supervisor por su culpa, así que el supervisor se venga de él regalándole la mano así en plan, “es una tontería, una reliquia de familia ¿qué dices, que te gusta? Pues quédatela, anda”. Y entonces pide un par de deseos y acaba con otro trabajador de la fábrica siendo una especie de zombie y matando a gente relacionada con él.

Vamos, que es mala, mala. Si podéis evitarlo, no la veáis. Lo único que da es un poco de desasosiego de pensar en que va a caer una cosa de estas en tus manos y vas a pedir deseos sin querer y la vas a liar.

Imaginaos que hubierais visto una de estas la noche de las brujas y acabáis con la misma cara que yo viéndolas cualquier día del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: