Va de series: The Knick

22 Oct

The_Knick_Promo_Poster

Nueva York 1900, el Doctor Thackery trabaja en el hospital the Knick y es adicto a la cocaína. Pero también es un genio y un pionero de la medicina moderna. Aunque para estudiar operaciones tengan que morir un montón de pacientes, es lo que hay.

Pensando en este personaje, casi que le veo muchas coincidencias con House, adicto a los calmantes, un genio pero insoportable…

En el primer capítulo están probando una operación experimental en una embarazada, que tiene un problema con su bebé, pero fallan por doceava vez (lo menos) y mueren ambos, entonces el jefe de cirugía del hospital (mentor de Thackery) se suicida y al protagonista lo ascienden. Así que tienen que buscar a su segundo al mando y la junta del hospital recomiendan a un doctor buenísimo, que ha estudiado en París y en Londres y ha sido publicado y de todo lo que puede hacer un doctor, pero resulta que es negro y el Thackery pasa. Aunque al final lo tienen que contratar porque los dueños del hospital le obligan, aunque pasa de él  bastante.

Maravilloso ese momento en que tienen que operar a un paciente con una técnica que al parecer inventó él pero no le dejan operar. Los otros se estudian la técnica y al final tienen que llamarlo al quirófano para que les explique lo que tienen que hacer (sin tocar al paciente, claro)

Pero yo con lo que estoy obsesionada últimamente es con los sombreritos que les ponen a las enfermeras en las series de hospitales de época:

sombrerito enfermera knick

¿Esa cosa cumple alguna función? Porque recoger el pelo no será.

Total, si ni siquiera usaban guantes para meter las manos dentro de los operados.

Que no se me olvide decir que me ha encantado ver a María Tifoidea en una de las tramas, van buscando un brote de fiebre tifoidea y claro, si conoces a esta mujer (a lo mejor hasta has leído mi post sobre ella), sabes a donde van a ir a parar las pesquisas. Y también muy impactante cuando la hija bebé de uno de los médicos coge la fiebre y muere, luego adoptan a otra niña y lo que hace la madre, que se vuelve loca.

Y ya les podrían haber dado más protagonismo a los de la ambulancia, que les pagan por paciente entregado y si tienen que pegarse con otras ambulancias por recogerlos lo hacen. Y si llegan muertos pues mejor, que se necesitan cadáveres para estudiar.

La serie me ha gustado, visualmente es muy bonita, quiero decir que está muy bien hecha, y  bien ambientada, claro. Tiene de momento una temporada de 10 episodios y está renovada para una segunda temporada, así que nos toca esperar a ver qué pasa con toda esta gente. Y menos mal que la han renovado porque yo me habría quedado con algunas dudas después del capítulo final.

knick

4 comentarios to “Va de series: The Knick”

  1. Beatriz L.M. 22 octubre 2014 a 13:12 #

    Dios, huele a “House” pero a kilómetros 😄 Tendré que verla, jajaja

    Por cierto, el sombrero de la enfermera me ha recordado a una caja de pañuelos desechables xDDDDDDDD

    Me gusta

    • therwis 22 octubre 2014 a 14:26 #

      Bueno, pero no tienen casos semanales como en House, es el personaje que tiene la misma descripción.

      Me acabo de imaginar a la enfermera con una caja de pañuelitos y a la gente cogiéndoselos de la cabeza. xDDDDDDD

      Me gusta

  2. Magrat Ajostiernos 22 octubre 2014 a 21:55 #

    ¿Pero ya ha terminado? ¡¡¡Esto es un sinvivir!!!
    Últimamente no me da tiempo para ver tantas series, es que sigo demasiadas al mismo tiempo (se que tu me comprendes xD)
    Yo de momento vi los tres primeros, y me está gustando mucho, aunque sufro demasiado (mucho asco el 50 % del capítulo).
    Y la tía sin nariz? La tía sin nariz me ha traumatizado :S

    Me gusta

    • therwis 22 octubre 2014 a 22:26 #

      ¡Ay la tía sin nariz! Qué locura fue esa. Si hasta tuve que parar el capítulo para ponerme a buscar su enfermedad y si la gente se quedaba de verdad sin nariz así sin más. Madre mía.

      Me gusta

Responder

