Va de miniseries: The Crimson Field

crimson

Por si no tuvimos suficiente con ANZAC girls, aquí otra miniserie sobre médicos y enferemeras durante la Primera Guerra Mundial.

A un hospital de campaña en Boulogne, en 1915 llegan tres enfermeras voluntarias, a las que al principio todo el mundo odia porque son voluntarias con un entrenamiento no demasiado hondo de sus nuevos deberes, y porque algunas parecen tontas y otras unas indisciplinadas. Es que siempre tiene que haber una más rebelde.

Dato: Crimson significa “carmesí”. Yo necesitaba saberlo.

La verdad es que poca experiencia tienen estas chicas, llegan y lo primero que hacen es alucinar porque no hay  baño y porque todas las camas de la tienda donde tienen que dormir están súper juntas.

A parte de estas chicas, están las dos “matronas”, una recién ascendida y la otra más experimentada y llena de odio y resentimiento hacia la ascendida y hacia el que lleva el tema del hospital, (que creo que es Molesley el  de Dowton Abbey). La mujer esta tiene una mala leche increíble y no me extraña que todo el mundo la odie, pero no hay problema, porque ella odia a todo el mundo por igual. También tenemos a los cirujanos que a veces no dan abasto y que parecía que iban a ser más importantes en el primer capítulo y al auxiliar, que es un chulo.

Aquí todo el mundo tiene secretos, por supuesto. No voy a decir nada, pero a todos les puede caer una de las buenas encima como se descubran ciertas cosas.

De aquí conocemos a Oona Chaplin que parece que no puede estar más de moda, la hemos visto en infinidad de cosas últimamente pero voy a destacar Juego de tronos, porque allí también era una especie de enfermera. Como he dicho antes, sale Molesley de Downton Abbey. Suranne Jones, a la que hemos visto en Doctor who, en A touch of Cloth, en Crickley Hall y seguramente en otros sitios. Y en el capítulo 4 sale el hombre de Our zoo, una serie de la que todavía no os he hablado, pero que en cuanto acabé tendréis señales de ella, también en este episodio sale Luke de The syndicate segunda temporada, que también ha salido en Juego de tronos.

Me ha gustado pero a la vez no, la verdad. El último capítulo parecía un capítulo más, sin drama, sin bombas,  sin resoluciones, sin que nos enteremos de la historia entera de algún secreto… Desde luego hay veces que no parece ni que estén en guerra.

La miniserie tiene un total de 6 episodios de una hora de duración.

crimson field

4 comentarios sobre “Va de miniseries: The Crimson Field

Agrega el tuyo

  1. Buf, yo vi solo los dos primeros capítulos pero no pude seguirla, me caían mal casi todos los personajes (y me resultaba todo muy ridículo), pero lo peor era la enfermera esa que era mala pero MALA MALA en plan vieja bruja de una película de disney… demasiado para mi XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: