Pelis: Perdida (Gone girl)

perdidaCon lo que me gustó el libro, tenía unas ganas tremendas de ver la historia plasmada en la pantalla, ¿vosotros no?

Y además, tengo que decir, que muy bien adaptado, es verdad que se han dejado alguna cosa (algún detalle de su relación con Desi Collings, la pista que le lleva al pueblo de Huckelberry Finn, todo el personaje de la madre, y alguna otra historia), pero nada importante en realidad.

Aunque lo expliqué todo en la entrada sobre el libro, hago un resumen resumido de la historia: Amy y Nick son un matrimonio joven y casi perfecto, no tan perfecto como la misma Amy, que tiene hasta un álter ego famoso en unos libros infantiles que escribieron sus padres. Pero se tienen que mudar a un pueblo de Missouri para cuidar de la madre de Nick, que está enferma.

Amy no es muy feliz allí y casualmente el día del quinto aniversario de boda desaparece. Dejando una supuesta escena del crimen y unas pistas para la búsqueda del tesoro del regalo del aniversario.

Bien podría ser un telefilm de las tardes de antena 3 que tanto nos atraen, pero esta vez con presupuesto y miles de giros de guión. Y con Ben Affleck y Rosamund Pike, que la conoceréis por ser la hermana mayor de Orgullo y prejuicio. (Maravilloso cuando en un flashback van a una biblioteca a por ese mismo libro.) También sale Neil Patrick Harris, que no hace falta que diga que es Barney en Como conocí a vuestra madre. Y Sharon, la de uno de los programas de televisión que se alimentan de mujeres desaparecidas, salió durante un tiempo en House. La hermana Margo sale en The Leftovers, la hermana del pastor; y la vecina que no para de tener hijos salía en  Happy Endings, esta no la he visto, pero lo sé.

Y ¿enserio hay tantos programas que se alimentan de historias de mujeres desaparecidas/ asesinadas? ¿Tantos casos hay?

SPOILER

El verdadero protagonista en la película es el PERRO ROBOT. Que no me diga nadie que no. Todo el mundo hace hincapié en que el tío se ha comprado un perro robot con el dinero de las tarjetas. Luego descubren los regalos en la leñera ¿y qué es lo primero que hacen? Enchufar el perro robot. En el programa de la tía histérica, imágenes del perro robot. Y cuando la histérica va a su casa para hacerles la entrevista ¿qué les lleva? Pues un gato robot, claro que sí.

———————————-

La película me ha gustado pero, al igual que el libro, se me ha hecho larguita al final, los últimos diez o quince minutos parecía que no se iban a acabar nunca. (También es verdad que es muy larga para mi gusto) Y reitero lo que dije del final de la novela: que no me gusta nada. El final digo, que no me gusta nada. ¿Qué es esa mierda?

Ya lo he dicho antes, pero como adaptación está muy bien, será que el guión lo ha escrito la misma autora del libro, será que no se han querido complicar la cabeza o será que cuando lees el libro ves una película muy bien montada y no hacía falta toquetearla mucho, pero no es algo que yo diga a la ligera y lo sabéis.

perdida peli

Un comentario sobre “Pelis: Perdida (Gone girl)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: